Cancún, Quintana Roo, considerado la corona del Caribe Mexicano, siempre ha sido destino predilecto del turismo internacional, principalmente de las personas que buscan un inmueble como second home o para habitarlo de forma permanente después de su jubilación. 

La oferta inmobiliaria de lujo que en los últimos años ha predominado en la región y su bajo costo (comparado con los precios en ciudades como Miami en Estados Unidos), lo ubican en el mejor momento en el mercado residencial.

Según el Reporte de Vivienda Cancún 2T´19, realizado por Uno Consulting, firma especializada en el sector inmobiliario; Cancún ofrece dos productos principales, el primero, enfocado a atender el segmento laboral, el cual se ha convertido en la oferta más sólida compuesta por los niveles social, económico, medio y residencial. 

El segundo producto es el residencial de lujo plus/premium, cuya principal área de desarrollo es Puerto Cancún y algunos en la ya tradicional zona hotelera. La demarcación con más proyectos activos es el área del sureste de la ciudad. 

Imagen de
Reporte de Vivienda Cancún 2T

Asimismo, el reporte señala que en Cancún se ofertan 69 propiedades, de las cuales 23 son de características horizontales y 46 verticales, con un total de 15,204 unidades ofertadas en todos los segmentos. Se tienen datos que se realizan 302 ventas mensuales en la plaza en los diversos productos que se encuentran en el mercado.


Imagen de
Reporte de Vivienda Cancún 2T

Zonas como Puerto Cancún y los alrededores de la Av. Huayacán viven una etapa de crecimiento en el desarrollo residencial, tras convertirse en una de las áreas más exclusivas en el caribe mexicano, predilectas por los extranjeros, además de ser definidas por sus clientes de alto perfil.