ABM Y SECTUR FIRMAN CONVENIO
Más de 250 mil trabajadores bancarios se verán beneficiados por la firma del acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la Asociación de Bancos de México -ABM-, ya que podrán acceder a créditos exclusivos por las distintas empresas bancarias para realizar un viaje al interior de la república, misma que Sectur promueve con su programa “Viajemos Todos Por México”; las empresas ligadas al movimiento son: Interjet, Aeroméxico y ADO.
Las tasas de interés serán las más bajas de la historia -12 y 16 por ciento-, según el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja. A esto, el mismo presidente de la ABM dijo que el organismo está capacitado y tiene números positivos para hacerse cargo de los créditos pedidos por los trabajadores bancarios.
Tal convenio fortalecerá el programa ya mencionado por la Sectur. Enrique de la Madrid, titular de la Secretaria, mencionó que el programa “Viajemos Todos Por México” está en fase de arranque, esta alianza lo fortalecerá, porque han hablado con los representantes de los hoteles, líneas aéreas, prestadores de servicios y operadores del sector turístico en el país para reajustar los precios y esos mismos favorezcan a los empleados de los bancos más a los clientes de los mismos
Por otro lado, el Secretario de Turismo indicó que el programa “Mejora Tu Hotel” ya tiene más de 520 millones de pesos en créditos autorizados y casi 250 millones de los mismos han sido entregados, lo cual ha fortalecido el turismo en el país, Además, durante el periodo vacacional de verano todos los estados han mostrado un incremento en su afluencia turística en comparación con 2015.
Asimismo, uno de los puntos más importantes explicados en conferencia de prensa por la firma del convenio fue centralizar los esfuerzos en las difusión. Primero, los beneficios de tal alianza los sepan dichos trabajadores y sus familiares, después las firmas bancarias hagan promoción de los créditos a sus clientes para que puedan ser acreedores a tal financiamiento con plazos accesibles.
La tasa anual turística creció 3.17%, mientras el sistema financiero un 6%. Sin embargo, Enrique de la Madrid lo ve con buenos ojos, ya que el sistema financiero debe tener números sanos, además la industria turística está por arriba de otras en México. “Quiere decir que estamos con los socios correctos. Con un sector que crece en nuestra economía”, afirmó el funcionario.