El banco ha sido la institución de intermediación financiera por muchos años; sin embargo, hoy en día los inversionistas buscan mayores rendimientos que los ofrecidos ya que los bancos al ser intermediarios obtienen más ganancias; así lo menciona en comunicado Inverspot, plataforma de crowdfunding especializado en el sector inmobiliario.

El sistema bancario, que se mueve en una economía determinada y en un mundo global, presta sus servicios de diferente índole, hay ocasiones donde los inversionistas no tiene mucho margen de ganancia o rendimiento, ya que operan en un sistema poco equilibrado pues su mecanismo de riesgo/recompensa queda distorsionado, señala la plataforma.

Hoy en día las personas están adoptando poco a poco la tecnología financiera para mejorar su calidad de vida, debido a que los mecanismos son más accesible y con tasas de interés más atractivas. Algunas ventajas es que se pueden llenar formatos a la hora que escojan, no esperar mucho tiempo en la sucursal, solo por mencionar.

Si una persona logró tener un remanente de dinero que no va a ocupar, se sugiere aprovechar la mayor utilidad posible a ese capital sin ponerlo en riesgo. Inversport se presenta como una opción para el inversionista que no necesita su dinero a corto plazo, esta cantidad se puede poner en una propiedad con un rendimiento de entre 8 y 12% anual.

Comprar una propiedad te exige dedicar demasiado capital mientras que en la construcción se puede hacer con Inverspot desde $50 mil pesos.

El modelo de Inverspot permite la captación de capital por varios inversionistas para financiar proyectos de construcción de vivienda. El usuario puede invertir cantidades más pequeñas, desde $50 mil pesos, y percibir un rendimiento del 18% al 20% anual sobre su inversión inicial.