La Secretaría de Movilidad informó la entrada en vigor de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, presentada en octubre pasado ante la ciudadanía. Este plástico permite la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

Cabe señalar que las anteriores tarjetas dejarán de funcionar a partir del 31 de enero, por lo que la dependencia destacó, es importante que los usuarios hagan uso de su saldo antes de esta fecha, ya que este no es transferible. En el caso del Metrobús, el lapso de vigencia de las tarjetas  antiguas será hasta el próximo 21 de febrero.

 

 

Por otro lado, en lo que respecta a las rutas de RTP y las primeras semanas de funcionamiento del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario, mientras que en el STC Metro, los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.

Para adquirirla es importante recordar que la promoción lanzada a finales de 2019 con un costo de la tarjeta de 5 pesos y su canje gratuito, ha expirado, por lo que hoy el precio del plástico es de 15 pesos, más el monto del primer viaje. A la fecha, se han vendido más de 4 millones de estas nuevas tarjetas.

“La nueva Tarjeta de Movilidad Integrada. permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México”, informó la dependencia.