De acuerdo con los Reportes de Mercado del portal Inmobiliario Propiedades.com la zona Roma (norte y sur) tiene una plusvalía en departamentos de 23.5 por ciento “la colonia se caracteriza por estar impulsada por Roma Norte, en particular por inversiones en departamentos usados. Además, sigue evolucionando de manera favorable gracias a su vinculación al corredor Condesa-Roma”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

En septiembre el portal inmobiliario publicó los Reportes de Mercado de ochos zonas dinámicas de la Ciudad de México.

Imagen de Máspormás

“Por la plusvalía, los precios de renta y la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), el segmento usado está consolidado y ofrece una ruta para capitalizar beneficios para desarrolladores. Con lo cual el ciclo de consolidación abre nuevas oportunidades de flujo de proyectos en propiedades usadas y en el segmento medio”, sostiene el documento.

Lomas de Chapultepec cuenta con una plusvalía de 18% y le sigue Del Valle con 15.9 por ciento. “Las cifras de plusvalía revelan que la mezcla residencial es rentable, sobre todo en el mercado de departamentos. El activo vivienda se posiciona en una trayectoria sólida, lo que incrementa el flujo de inversiones y demanda de los usuarios por capitalizar proyectos patrimoniales”, mencionó González Tejeda.

Del Valle y Roma se consolidan; mientras que Polanco registra una desaceleración en el segmento nuevo; sin embargo el usado es aún atractivo con un 18.4 por ciento. Por su parte la Condesa reportó una plusvalia de 10.6%, a pesar del sismo de 2017.

Gráfica de Propiedades.com

El promedio de las zonas analizadas es de 13%, esto refleja un nivel competitivo de rendimiento con relación a la tasa de referencia de Banco de México, que es de 7.75 por ciento.  

Por Rubi Tapia