En la compra de un departamento o casa, uno de los principales aspectos que los compradores observan es que el inmueble cuente con amenidades, mismas que están orientadas a satisfacer las necesidades o servicios de habitabilidad.

Dentro del segmento de vivienda plus en la Ciudad de México, los atractivos que más abundan son: albercas, roof garden o seguridad privada; pistas de hielo, de jogging y clases de piano para niños.

También existen otro tipo de amenidades como: canchas de fútbol o tenis, boliche, incluso área de golf 360 con clases virtuales.

Imagen tomada de Hogares Unión

De acuerdo con Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe, “los espacios más buscados son los gimnasios, albercas olímpicas, con carriles de nado y donde se separa la alberca de adultos y niños. Muchas veces se busca que haya clases para los niños”.

Entre las amenidades básicas o estructurales que el comprador final obtiene al adquirir una vivienda se encuentran: estacionamiento, recámaras y pisos. El 41% de las propiedades reportan tener seguridad privada; 22% cuarto de servicio;  18% terraza y un 17% jardín.

Por su parte, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó “se trata de amenidades orientadas a satisfacer necesidades o servicios de habitabilidad y confort, de usos habitacional, que mejoren su balance vida-trabajo. Estos inmuebles logran un alto grado de especialización”.

Imagen tomada de el Financiero

“Los usuarios de estos servicios buscan exclusividad, seguridad y vivir con vecinos que llevan un estilo de vida similar y sobre todo la practicidad de riqueza en el portafolio del hogar”, comentó Rocío Uribe.

La Socia Directora de Quality Inmobiliaria Uribe señaló que al elegir un departamento con estas características hay que revisar el tema de mantenimiento, cuya cuota puede ser entre tres mil 500 a cinco mil pesos mensuales en zonas como Santa Fe, Polanco y la colonia Xoco en Benito Juárez.

Por Rubi Tapia