De acuerdo con el portal inmobiliario de Propiedades.com, la zona de Narvarte y Del Valle tuvieron un incremento de búsquedas de 170.14% y 83.71% respectivamente en el último año. Asimismo la Roma con 71.29%, Nápoles con 59.12% y Condesa con 51.31 por ciento.

Para este análisis se revisaron las búsquedas totales del último año, de casa y departamentos, como para venta o renta de algunas zonas más afectadas por el sismo del 19S y colonias aledañas.

“El tráfico por nuevas búsquedas sufrió una reconfiguración en la ciudad. En las zonas consideradas observamos un incremento sostenido de al menos el doble con relación al momento del sismo [del 19 de septiembre de 2017]”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

Imagen de Inmobiliaria Deapi

Asimismo, comentó que al cierre del cuarto trimestre de 2017 la incertidumbre por el sismo fue descontado por los indicadores, lo que potenció la atracción por estas zona. “Tanto los proyectos de edificación en proceso, nuevos desarrollos, obras públicas y los niveles de concurrencia mostraron un alto grado de convergencia que a su vez, incrementó estos flujos hacia una nueva tendencia de largo plazo más robusta”.

En cuanto a los departamentos en ventas las zonas con mayor demanda fueron Narvarte (205.26%), Roma (112.70%) y Condensa con 82.83 por ciento. Cabe mencionar que en general todas las zonas tuvieron un aumento de búsquedas, solo Mixcoac reportó una disminución de 14.72 por ciento.

Imagen de ACCAC

“Algunas de las colonias más afectadas y zonas aledañas tienen un incremento en el número de búsquedas, esto se debe en gran medida a un ejercicio de comparación inmobiliaria. Los usuarios visitan estas zonas para obtener una valuación relativa a sus viviendas actuales y así ver nuevas opciones de vivienda” mencionó el Análista de Propiedades.com

Por Rubi Tapia