Tepeji 21, ubicado en la colonia Roma Sur, es un inmueble que se ha convertido en ícono del cine mexicano, y a su vez un atractivo turístico de la Ciudad de México. Esto debido a que ahí se grabó la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. Este filme ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el Premio Goya como mejor película Iberoamericana, así mismo ha sido nominada por los Premios Óscar 2019 en 10 categorías.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, expresó en un comunicado que las ventas de los inmuebles de Tepeji 21 son de amplio metraje y funcionalidad. Asimismo que con la película, esta colonia tuvo una exposición global, por lo que su vinculación metropolitana y conectividad mejoraron.

De acuerdo con una investigación realizada por el portal inmobiliario, Propiedades.com, en 100 metros a la redonda de Tepeji 21, el precio medio de un departamento en renta es de 20 mil pesos y a la venta es de 5.7 millones de pesos.

Colonia Roma

En comparación con Roma Sur, los departamentos tiene una renta de 18 mil 843 pesos mensuales y a la venta tienen un costo de 4.5 millones de pesos, según datos de la sección valores de este portal inmobiliario.

Por su parte las casas cerca de Tepeji en venta tienen un costo de 7.27 millones de pesos, mientras que en la colonia asciende a 7.41 millones de pesos.

En dicho comunicado, el Cronista de la CDMX, Rodrigo Hidalgo, comentó que esta cinta llegó en buen momento, ya que prácticamente la vida regresó a la normalidad al ser una de las colonias más afectadas de la alcaldía de Cuauhtémoc después del sismo del 19 de septiembre de 2017. También mencionó que los millennials han demostrado un interés en la Roma debido a que es céntrica, tiene opciones de transporte y servicios.

Por Rubi Tapia