Cushman & Wakefield México y Centroamérica recibieron en sus instalaciones de la Ciudad de México al CEO y Presidente del USGB, Mahesh Ramanujam, quien dirigió una ponencia a la comunidad de desarrolladores institucionales de la región acerca de las tendencias e innovaciones para la industria inmobiliaria.

“La presencia de Mahesh Ramanujam en las oficinas de Cushman & Wakefield Ciudad de México provocan una serie de eventos especiales en torno a la temática de la transformación sustentable en el pensamiento estratégico de nuestra empresa”, comentó Víctor Lachica, Presidente y CEO para México y Centroamérica.

Imagen de archivo

La visita de Mahesh encuadra la develación de las placas LEED ID+C Commercial Interiors Oro y Distintivo A, ambos galardones obtenidos a partir de la remodelación de interiores que se concluyó el pasado mes de mayo de 2017 en la oficina central de Cushman & Wakefield Ciudad de México.

Mahesh Ramanujam mencionó que “…la certificación LEED en las ciudades mantienen un progreso continuo, con una mejor calidad de vida para sus habitantes. Rastrea los datos de rendimiento para medir ese progreso y sus objetivos, y además se aprovecha una alta gama de sistemas, protocolos y estandarización”.

Impacto LEED en la evolución de las propiedades

“Además de ser un proyecto que generaría mayores recursos económicos, es mejor para los ocupantes y todos los involucrados y se convertirá en un desarrollo más atractivo, por lo tanto dan mejores valuaciones” comentó Mahesh.

Asimismo, señaló que construir un mundo más sostenible ya no es un sueño, sino una evolución global. Como presidente y CEO de Green Building Council (USGBC) y Green Business Certification, Inc. (GBCI), en donde lidera una comunidad de 13 millones de personas que crece día a día.

Por Michael Munguia