Da Vinci Capital adquirió la empresa CATUSA; esperan generar 600 empleos directos

09/03/2017
46 Views

El fondo de inversión Da Vinci Capital  invirtió en CATUSA,  empresa dedicada a la  fabricación de partes metálicas, tanto tubulares, como estructuras y piezas de alambres. De acuerdo con un comunicado de la empresa, con la participación del fondo  que  Dirige Gustavo Tomé, se estima que CATUSA  aporte  más de 4 mil 800 millones de pesos en ventas en los próximos 5 años, además de generar alrededor de 600 empleos directos  y 350 indirectos antes de iniciar  con los planes de expansión.

Segun la información de CATUSA, la empresa produce  suficiente tubo de acero  como para cubrir la circunferencia de la tierra cada dos años. Por otro lado Gustavo Tomé subrayó que a pesar de  que toda la fabricación  es nacional, con el ajuste del dólar y las nuevas políticas de Estados Unidos, CATUSA hará todo lo posible para minimizar el impacto en sus precios.

Gustavo Tomé , Director de Da Vinci Capital

Aunque por parte del fondo es la primera vez que participan en el sector de tubos metálicos  ya había participado  en el ramo de tuberías en general  con la firma CONDUTEC  de Villahermosa.

Gustavo Tomé comentó  “estamos enfocados en aumentar las ventas, rentabilidad, profesionalizar la base de empleo, así como posicionar a la industria mexicana en el ámbito mundial derivado de la calidad de sus productos” además de que Da Vinci Capital  tiene como prioridad aumentar el portafolio de empresas en “las que podamos aportar valor, tener una firma rentable para los inversionistas y ayudar al desarrollo de la economía nacional”.

La empresa indicó que uno de sus principales diferenciadores  frente a la competencia es  la investigación, el desarrollo, implementar innovaciones, además de una plena confianza en el equipo de trabajo y en nuestro país, inversión en mejora de procesos y enfoque de trabajo basado en el cliente, lo cual le permitió cerrar 2016 al alza; estiman que para 2017 incrementen sus resultados.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares722 views
Desarrollo Urbano
18 shares722 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…