maxresdefaultDurante la gira del Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, a Tláhuac y Milpa Alta estableció que la primera deja una derrama económica de 2,983 millones de pesos, gracias a los flujos delegacionales de 3.4 millones visitantes a la demarcación. Además, reciben cerca de 800 mil turistas al año gracias a festividades como la del día de muertos en en el pueblo de Mixquic.
Por su parte, Milpa Alta representa 79 millones de pesos anuales, aforo turístico de 865 mil visitantes al año. Sus principales atracciones son las Ferias del Mole, Nopal y Globos de Cantoya; sin olvidar los templos y museos en la delegación que son otros de los grandes atractivos para los turistas nacional y extranjeros.
El secretario Torruco Marqués indicó en su gira que ha proporcionado un diagnóstico de ambos territorios con lo cual pretenden incentivarlas para atraer mayor inversión y turismo a la zona. Asimismo, mediante el folleto turístico realizado por el gobierno de la CDMX, indican sus mayores atracciones -ya mencionadas- a los visitantes.
Cabe destacar que, tanto Milpa Alta como Tláhuac, escasean en hoteles de calidad turística; sin embargo la segunda delegación registró en el año anterior 22 mil huéspedes, 523 mil personas establecidos en casas de amigos o familiares más 103 mil excursionistas, los cuales dejaron una derrama cercana a los 900 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario agregó que “Tláhuac cuenta con 11 restaurantes de calidad turística; siete artesanos; cinco museos, dos agencias de viajes; un negocio de turismo alternativo y otro de servicios varios, para un total de 28 unidades económicas registradas”.