Por Liz Areli Cervantes
En la Ciudad de México  la demanda por departamentos en renta es dos veces mayor que  la de venta, ésta se concentra en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, según información  del portal de compra y ventas por internet Vivanuncios.
El reporte de las tendencias de compra de 2016 de vivanuncios informa  también que se ha observado un incremento  en los precios  de renta por delegaciones  y las que más han aumentado son Xochimilco  133%, Cuajimalpa de Morelos – 46.33%- , Iztacalco 42.19%,  y Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo empatadas con 29.96% cada una.
Sin embargo  las delegaciones con los precios más elevados  son Miguel Hidalgo, donde  la renta de un inmueble de dos recamaras  puede alcanzar los 38 mil pesos; Álvaro Obregón, 20 mil 600 pesos; Cuauhtémoc 18 mil 200 pesos  y cuajimalpa de morelos 17 mil 300. En cambio, la demanda en el Estado de México entre venta y renta es la misma. Los municipios con más demanda son Cuautitlán, Naucalpan y Toluca.
El portal informó también que es en la Ciudad de México donde se concentra la mayor demanda de vivienda por internet, seguida por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Yucatán. Según información de  la AMIPCI- Asociación Mexicana de Internet los mexicanos  pasan poco más de 7 horas conectados a internet y el 37% de ese tiempo lo dedican a realizar compras en línea.
Según Vivanuncios, la búsqueda de bienes raíces es  la categoría con más demanda, tanto que el total de respuestas de esta categoría equivaldría a  llenar el estadio Azteca 60 veces, en el primer semestre de 2016 se realizaron mas  de un millón de peticiones de compra   de vivienda en la Ciudad de México.  
Sobre el perfil de los usuarios detallaron que las búsquedas más destacadas las realizaron usuarios de entre 25 y 45 años de edad solicitando inmuebles en renta y departamentos amueblados.