Dentro de Carlos Agustín

09/09/2016
327 Views

Carlos Agustín es un artista visual prolífico sin duda, y esto se aprecia en sus varios cam
pos creativos: escultura (el más conocido), fotografía y pintura. De hecho, se considera a sí mismo como un creador multidisciplinario. Cabe decir que justo ahora trabaja en un libro artístico que incluye fotografías con el tema del desnudo femenino: Iconoclasias, un título que define el carácter y concepto de esta obra, la cual pone en tela de juicio el canon de belleza occidental.

De Carlos Agustín se presume un ojo sumamente calculador, perfecto. Un encuadre del que es imposible salir para mantener la línea exacta. Esto le sucede en todas sus áreas inventivas; pero, es en la carlosagustin-2-1escultura donde más se distingue su necesidad de precisión, pues tanto las formas como el material utilizado hacen cita de la pureza en la figura total; tal y como el creador indica: “mudar de tendencia es algo natural en todo artista”, algo que él nombra “etapas de búsqueda”.

Esto le sucede después de una amplia trayectoria, ya que desde 1979 realiza exposiciones individuales y ha participado en más de 120 colectivas, donde se aprecia su inclinación hacia lo abstracto-geométrico. 1979 indica el año de su primera exposición importante, su primer premio. “Me dieron mención honorífica carlosagustin-5unánime en el Salón Nacional –Sección Trienal de Escultura, y ahí me di cuenta de que ése era mi camino: la escultura geométrica”.

Carlos Agustín crea esculturas de todos los tamaños: pequeñas, medianas, grandes, hasta monumentales. En cuanto a las últimas, cabe mencionar aquélla que se encuentra dentro del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, Votiva, con aproximadamente 10 metros de altura; y retorna el Viento I y II, la primera se encuentra en el Instituto Politécnico Nacional, y la segunda se sitúa en Grand Polanco, con 22 metros de altura. Otros ejemplos de sus esculturas monumentales se encuentran en Torreón, Toluca y varios lugares más.

carlosagustin-3carlosagustin-4

You may be interested

Planeación urbana en CDMX
Noticias
193 views
Noticias
193 views

Planeación urbana en CDMX

Monica Herrera - 24/02/2018

De acuerdo con información presentada por la urbanista Gabriela Quiroga García, directora general de Gestión, Vinculación y Asuntos Jurídicos-Normativos de…

Soriana cierra cinco unidades en México durante 2017
Negocios
266 views
Negocios
266 views

Soriana cierra cinco unidades en México durante 2017

Liz Areli Cervantes López - 23/02/2018

Soriana dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2017, en lo que destaca el cierre definitivo de cinco…

¿Qué dificulta a un joven rentar un departamento?
Industria
2 shares370 views
Industria
2 shares370 views

¿Qué dificulta a un joven rentar un departamento?

Liz Areli Cervantes López - 23/02/2018

Si bien entre las decisiones más complicadas están ¿qué carrera estudiar? y ¿dónde trabajar? Ahora el independizarse del hogar familiar…