El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabaja en el otorgamiento de créditos tradicionales por medio de su plataforma denominada Mi Cuenta Infonavit; los derechohabientes podrán solicitar un préstamo a través de la aplicación móvil ingresando su cuenta electrónica.      

Esto se debe a que se quiere promover los servicios electrónicos del Infonavit, sólo el 5% de los trabajadores de la Instituto tienen cuenta electrónica. En la app se puede ver el monto de la subcuenta de vivienda, las aportaciones patronales y calificar para un crédito, de igual forma hacer el trámite para el programa de Responsabilidad Compartida, entre otros. 

Además, mencionó que firmará con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que los derechohabientes que quieran unir sus créditos de ambos organismos lo puedan hacer en una sola plataforma, esto con el fin de que dejen acudir a cada instituto. 

“La idea es que el crédito individual Infonavit- Fovissste que hoy tienes que hacer el trámite aquí y en Fovissste, nada más lo hagas en cualquiera de las dos instituciones, ese va a hacer con un sólo sistema, que en Fovissste te habrá crédito Infonavit o nosotros el de ellos”. 

Sumado a estas iniciativas, el Instituto trabaja con el sector bancario para que estas instituciones otorguen un crédito Infonavit, en cualquiera de sus segmentos, es decir, desde el tradicional hasta de Apoyo Infonavit.  

Con información de Notimex