Para el tercer trimestre del año, desarrolladoras de vivienda   vieron números favorables dentro de sus reportes financieros. De acuerdo con el  comunicado de prensa emitido por  Vinte, durante el  trimestre anterior  sus ingresos incrementaron en 12.2%  con respecto del   mismo periodo del año anterior y la utilidad  neta de la desarrolladora   fue de 89.3 millones de pesos, lo que representa un incremento de  21% en comparación con el mismo periodo del 2015.
Vinte también informó que el EBITDA  de la empresa se incrementó un 15.6% y fue igual a $149.7 millones de pesos; mientras que su deuda neta es igual a 1,086 millones de pesos.
Por otro lado, la desarrolladora CADU, informó   que los resultados financieros de la empresa del último  trimestre  arrojaron un incremento de 24.5% en las utilidades netas y el aumentó en 15. 85%  en el EBITDA  en relación con  el mismo periodo  del año anterior. La compañía refirió  que de los ingresos totales – mil 17 millones de pesos- 890 millones  corresponden a escrituración de vivienda.
También la  desarrolladora Urbi, siguiendo su plan de negocios a cinco años anunciado en julio pasado, informó que esperan  durante los primeros 12 meses,  a partir de la inyección del capital,  desarrollar y comercializar cuatro mil 600 viviendas , ello más la venta de tierra para proyectos por aproximadamente 300 millones de pesos les proporcionará un ingreso de alrededor de  mil 900 millones de pesos.
Por Liz Areli Cervantes