Conecta con nosotros

Estilo

Desarrollo de la Vivienda en Renta

Publicado

el

Existen diversos factores que forman parte de la toma de decisiones a la hora de comprar o rentar un inmueble. De acuerdo con diversos informes los llamados millennials, son la generación que hoy en día realiza mayores búsquedas de opciones de vivienda en renta a través internet.

Un análisis elaborado por Vivanuncios el portal inmobiliario de eBay en México, destacó que de 2018 a 2019 las búsquedas de inmuebles por internet aumentaron de 55 millones a 70 millones a nivel nacional, cifra que corresponde en 60% a la búsqueda de casas o departamentos en renta.

Es por ello, que durante EXNI 2018 evento realizado por B2B Media e Inmobiliare Magazine. especialistas del sector inmobiliario hablaron sobre el mercado de vivienda en renta en México, la regulación de los inmuebles y su estructura financiera.

Según los expertos en México existe un mercado con una oferta muy poco institucional y desorganizada, por lo que detectaron la oportunidad de empezar productos bien administrados. El problema identificado por Juan Bernardo García Garza, Partener Chief Real Estate LAM de Baker & Mckenzie, fue un banco jurídico obsoleto, tanto a nivel código civil, como a nivel régimen de condominio, lo que genera una serie de problemas de arrendamiento.

En la Ciudad de México, al igual que en Guadalajara y Monterrey, existe una tendencia fuerte hacia el crecimiento de alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. “En los últimos 10-12 años se ha presenciado una demanda fuerte por repoblar esas zonas, aunado a que la generaciones prefieren vivir cerca de las fuentes de trabajo”, señaló Alejandro Pérez, Director Capital Markets de Newmark Knight Frank.

En referencia a lo anterior, sin duda la oferta y demanda de la vivienda en renta continúa siendo un factor determinante para el desarrollo de dicho mercado en el país, por lo que es fundamental conocer a fondo las perspectivas que mantienen tanto inversionistas como desarrolladores para este año, luego de los ya cumplidos 100 días del nuevo gobierno, siendo este uno de los principales objetivos de B2B Media de realizar Expo Negocios Inmobiliarios2019, evento al que se darán cita este próximo 6 y 7 de noviembre, los principales actores del sector de Real Estate.

Estilo

Espacios flexibles y ergonómicos conquistarán la tendencia del interiorismo en 2021

Publicado

el

Debido a la pandemia que se vive del Covid-19, las personas se han quedado en su casa para realizar sus actividades, algunas de ellas han decidido remodelar su hogar para sentirse más cómodos e incluso para que los espacios se adapten a sus necesidades; es por esta razón que en el 2020 el interiorismo ha estado más presente.  

Ante esta situación de decorar sus viviendas, Adriana Pérez Hoyos, directora creativa adjunta de Adriana Hoyos Fursnishungs, comparte en comunicado que las nuevas tendencias para este 2021 estarán protagonizadas por “ambientes conectados con el bienestar. Los diseñadores y decoradores se están acoplando para ofrecer espacios flexibles y ergonómicos”. 

Asimismo, la especialista en interiorismo indica que los colores azules serán los protagonistas del nuevo año, esto debido a que algunas marcas de pinturas han identificado que las tonalidades pasteles que aporten “frescura a los ambiente en combinación con maderas en tonos naturales y crudos siguen tendencia” y que el color negro tendrá presencia importante, esto debido a que se acopla a los estilos industrial y rústico.    

En cuestión con la decoración, esta debe ser flexible por lo que el comedor y la sala deben estar preparadas para funcionar como áreas sociales, de trabajo y relajación que se vinculan con la tecnología para volverlos inteligentes. 

La iluminación se ha convertido en un elemento clave, de acuerdo con la directora, el poder contar con una iluminación ambiental correcta, temperatura y color son los diferenciadores para lograr espacios personalizados.  

La conexión con la naturaleza ligada a materiales será fundamental; es por ello que el diseño biofílico y su unión con la naturaleza serán una de las tendencias, junto con los estilos eclécticos que mezcla lo rústico y lo moderno. 

La marca diseño Adriana Hoyos Furnishings se encuentra preparando su nueva colección, que de acuerdo con su comunicado tendrá un look más elegante y refinado, en comparación con las últimas dos que han presentado de estilo relajado y rústico; asimismo, nuevas texturas y materiales se incorporarán a su portafolio.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído