Conecta con nosotros

Industria

Desarrollo hotelero de 100 mdd llega a Tulum

Publicado

el

Hace unos días, se dio a conocer que la empresa especializada en desarrollos turísticos, Thor, adquirió un terreno en el área de Tulum, Quintana Roo, para construir un hotel que representa una inversión de alrededor de 100 millones de dólares para esta firma

Una de las características del terreno, que ha desatado controversia, es que perteneció al fallecido capo colombiano, Pablo Escobar, quien nombró esta propiedad como Casa Magna

Anteriormente, en el predio se asentó un pequeño hotel, que desapareció tiempo después de su inauguración

De acuerdo con datos publicados por diarios en la Unión Americana, el terreno tuvo un costo de 17.5 millones de dólares.

Foto: Food Bites

Se espera que el hotel de la compañía de Joe Sitt, CEO y dueño de Thor, cuente con alrededor de 40 habitaciones, un spa y boutiques del sector lujo. 

Se tratará de un desarrollo de usos mixtos, que es tendencia entre los inversionistas del sector, quienes quieren estar a la vanguardia inmobiliaria. 

Aunque la noticia tomó por sorpresa a varios, debido a la naturaleza del terreno en donde se encontrará la apuesta de Thor, no se trata de los primeros en desarrollar hoteles en terrenos que fueron propiedad de Escobar. 

A tan solo unas cuadras de donde se ubicará el nuevo hotel, se encuentra un espacio que alberga 71 habitaciones y una galería de arte, que fueron parte de los bienes inmuebles de Escobar en México y ahora son propiedad del empresario neoyorkino, Lio Malca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio