De acuerdo con el estudio “Plataformas de Economía Colaborativa: Una Mirada Global”, la economía colaborativa puede considerarse como una verdadera revolución económica. El cambio que ha producido ha impactado a varios sectores, entre ellos el inmobiliario y en poco tiempo se ha registrado un crecimiento exponencial en las plataformas tecnológicas asociadas a dicho término. 

Al respecto, Jordan Malugen, Director de Nomad Living; Nicolai Wilmes, CEO de Los Amigos Tulum; Daniel Masliah representante de Inzigna Capital; Rodrigo Mazal de Wework Monterrey; Carolina Llanas de Homie; y Roberta Gutierrez de Orange Investments, hablaron sobre cómo estas novedosas formas de demanda, buscan satisfacer las necesidades del usuario por medio de los nuevos modelos de negocio que ha generado la economía compartida. Una vez que la industria logre adaptarse a estas tendencias y logre atender a la demanda de las actuales generaciones, es cómo se van a poder diseñar las ciudades del futuro, reafirmaron los expertos. 

Roberta Gutierrez, Orange Investments; Carolina Llanas, Homie; Nicolai Wilmes, Los Amigos Tulum; Rodrigo Mazal, Wework Monterrey; Daniel Masliah, Inzigna Capital; Jordan Malugen, Nomad Living.

En el sector de Real Estate, existe una serie de ejemplos al respecto, como es el caso de Airbnb, con una oferta particular de alojamiento turístico, por lo que los panelistas destacaron también el trabajo de otras empresas como WeWork, que están realizando el desarrollo de proyectos de bienes raíces con conceptos de coworking o coliving en México, ámbitos dentro de las llamadas económicas compartidas o colaborativas, que están agregando valor y generando comunidad. “Estamos intentando estar en la última tendencia, el futuro está por verse pero con empresas como estas, llegaremos más preparados”, concluyó Roberta Gutierrez, Real Estate Intelligence en Orange Investments.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114 http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/