El reconocido arquitecto Javier Sordo Madaleno, se presentó el día de ayer en el Foro Inmobiliario Forbes, para dar a conocer su visión sobre la forma de desarrollar en la Ciudad de México (CDMX), la cual se basa en generar proyectos en donde la gente pueda vivir y trabajar en un mismo lugar sin necesidad de trasladarse.

Reforma Colón
Tomado de http://www.sordomadaleno.com/sma/es/projects-sm/reforma-colon

“Nosotros como promotores, arquitectos y como desarrolladores tenemos la gran responsabilidad de mejorar la ciudad y mejorar el entorno de la gente que está alrededor” expresó el presidente del consejo del Grupo Sordo Madaleno (GSM).

Para el arquitecto es necesario generar una planeación estratégica de la mano con las dependencias de gobierno, para así lograr construir espacios que mejoren la calidad de vidad, desde  áreas verdes y recreativas hasta zonas residenciales cerca de los lugares de trabajo.

“Tiene que haber vivienda, tenemos que trabajar, vivir y organizar nuestras vidas en zonas” enfatizó el directivo.

Uno de los proyectos más representativos de la firma, que se espera sea impulsor de la visión del arquitecto, es Reforma Colón. El cual es un desarrollo de usos mixtos con una extensión de  44 mil metros cuadrados, ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Proyecto Reforma Colón
Tomado de http://www.sordomadaleno.com/sma/es/projects-sm/reforma-colon

“Es una zona de la ciudad que ha perdido habitantes, pero tiene servicios de electricidad, drenaje, y la gente se ha ido erosionando por la falta de calidad de la zona. Este proyecto pensamos que puede ser uno de los grandes impulsores del Centro Histórico y de la zona a través de lograr que la gente viva donde trabaja.”

El proyecto se compone  por una torre de oficinas, zonas residencial y área comercial, además de un nuevo hotel. Buscando que la gente que trabaje en el corporativo pueda vivir en dicho conjunto o en las zonas aledañas como la colonia Guerrero o la Juárez. El monto de inversión estimado para el desarrollo es de mil millones de dólares y se espera sea inaugurado entre el  2022 y 2023.