Los proyectos de la firma tienen una propuesta disruptiva en el escenario de cada una de las ciudades; su estética se basa en hermosas vistas hacia el horizonte, un arte caprichoso y moderno que termina siendo su característico sello. Por ejemplo, el reconocido espacio de Carnan Properties fue diseñado por un arquitecto local, que combinó materiales de Houston con los de otras ciudades del mundo para crear un ambiente orgánico, lleno de pasión. Para Carmina, “esa visión, esa sensibilidad de cambiar el skyline de una ciudad, o representar por ejemplo un desarrollo que está activando la economía de un sector, es súper emocionante”.

Cada uno de los proyectos de la compañía es resultado del diálogo refinado de sus agentes multilingües y el buen gusto moderno para los espacios.

The Marlowe

Es uno de los proyectos más emblemáticos de la firma. Ubicado en el centro de la ciudad de Manhattan en el 1311 de Polk Street. El condominio de lujo fue desarrollado por Roberto Contreras y Randall Davis, quienes aseguraron que el emblemático Rice Hotel no se convertiría en otro edificio más de Houston con su tradicional forma. Lograron una arquitectura moderna y deslumbrante, con altísimos vestíbulos (techos de hasta 22 pies de alto), lo que brinda al corazón de la ciudad una sensación de espectacularidad.

Para Carmina Zamorano es, sin lugar a duda, uno de los proyectos más significativos porque representó un gran reto. Cuando se lo entregaron presentaba muy bajas ventas, debido a que era administrado internamente. “Cuando este desarrollo me lo entregan a medio pase, le hicimos todo un refresh de imagen. Eso hace la compañía, no nada más escogemos el terreno, damos opciones para que la imagen del condominio pertenezca al vecindario, colonia o ciudad. Trabajamos contigo de la mano hasta los más pequeños detalles que podrían resultar simples, como son los videos de presentación, elección de logotipo y colorimetría”, expresa la CEO de Carnan.

Dirección: 1311 Polk Street
Fecha de finalización: 2018
Detalles claves
Tipo de propiedad: Condominio
Residencias: 94
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Manhattan
Tipo de construcción: Lujo
Unidades disponibles: 20
Rango de precios: $ 700K – $ 1.8M
Tamaño de la unidad: 800 – 1,847 pies cuadrados

Thompson San Antonio hotel & The Arts  Residences

Es el principal hotel boutique de lujo en San Antonio, Texas. Cuenta con una ubicación privilegiada en la intersección de la Avenida Lexington y North St. Mary’s Street, en el mundialmente reconocido Riverwalk. El proyecto está compuesto por 20 pisos, 162 habitaciones, 58 condominios, 5 penthouses y tiene una extensión de 394, 234 pies cuadrados. Se caracteriza por su vista espectacular desde donde se puede apreciar el Centro Tobin de Artes Escénicas.

Los fondos de inversión para el proyecto sirven como capital adicional para los costos difíciles de construcción. Donde la inversión mínima de EB-5 es de 500 mil dólares. Los inversores comparten el 2% de las ganancias del proyecto y reciben un rendimiento anual preferido del 4 por ciento. Lo cual representa una salida de inversionista simple y segura a través de la venta o refinanciamiento del proyecto.

Dirección: Intersección de la Avenida
Lexington y North St. Mary’s Street
Fecha de finalización: 2017
Detalles claves
Tipo de propiedad: Usos mixtos
Residencias: 58
Habitaciones premium: 162
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Houston
Tipo de construcción: Lujo
Tamaño de la unidad: 278 820 pies cuadrados

Arabella

Una lujosa torre contemporánea que busca cambiar el diseño en Houston. Ubicada estratégicamente cerca de los centros comerciales más prestigiosos, a tres cuadras de Galleria, y a un costado del Distrito River Oaks. Consta de 33 pisos y 99 condominios, con plantas de dos, tres y cuatro habitaciones. El precio de cada unidad está alrededor de los 850 mil dólares.

La mayoría cuenta con entradas de ascensor privado, servicio de conserjería las 24 horas, valet parking, amplio estacionamiento para invitados, área de paseo para mascota, impresionante lobby con techos altísimos de 22 pies, alberca privada starlight con asoleadero y jacuzzi.

Dirección: Distrito de River Oaks y al área de Houston Galleria
Fecha de finalización: 2018
Detalles claves
Tipo de propiedad: Condominio
Residencias: 99
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Houston
Tipo de construcción: Lujo
Tamaño de la unidad: 278 820 pies cuadrados

The Allen

Es un trabajo visionario de arte y arquitectura que busca revolucionar el paisaje de Houston; pone atención al diseño de vanguardia. Un desarrollo de uso mixto con un hotel de lujo, condominios, tiendas y edificios de oficinas.

El complejo busca crear experiencias únicas tanto exclusivas como sorprendentes, con sus incomparables vistas del centro y Buffalo Bayou Park. Goza de naturaleza abundante, con exuberantes espacios verdes a lo largo del desarrollo, fusionándose a la perfección con el diseño de formas
inesperadas y hermosas. The Allen lleva el desarrollo de uso mixto a nuevos niveles de sofisticación, comodidad y conectividad mediante el cuidado del detalle; constará con 100 unidades y 40 pisos.

Dirección: 1717 Allen Parkway
Fecha de finalización: 2018
Detalles claves
Tipo de propiedad: Uso mixto
Residencias: 100
Edad de construcción: Nuevo desarrollo
Condado: Houston
Tipo de construcción: Lujo
Tamaño de la unidad: 6 acres

Por Mónica Herrera y Xareni Zafra

Este es un fragmento del artículo Carmina Zamorano, la empresaria que rompe fronteras en el Real Estate, edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/