Vivir una auténtica experiencia de viaje en armonía con la naturaleza y tener aventuras con actividades acuáticas, ciclismo, rappel y hiking serán una realidad al visitar Baja California. Este estado ubicado al norte de la República Mexicana y en colindancia con la frontera sur de los Estados Unidos, lo convierte en un destino ideal para conocer México.

El turismo en México es una de las actividades primarias para muchos estados y por ello, autoridades tanto locales como federales buscan constantemente fomentar las inversiones para proveer de infraestructura suficiente y activos inmobiliarios necesarios para atender visitantes nacionales y extranjeros.

Imagen de archivo

Fue en octubre del año pasado que la administración estatal encabezada por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado –SECTURE- otorgó facilidades para fomentar la inversión turística privada en el Estado y se logró captar un monto superior a tres mil millones de pesos para fortalecer el turismo de salud y bienestar, turismo inmobiliario, así como alimentos y bebidas. Para el cierre del 2019 se concluirán 28 nuevos hoteles de franquicia para sumar una capacidad instalada de aproximadamente tres mil 260 llaves de los cuáles 11 ya están terminados, 11 más en construcción y seis en estatus de proyecto.

Se debe señalar que Baja California cuenta con una amplia variedad de vocaciones, además del Sector Turístico lo cual lo convierte en un estado atractivo para el desarrollo de inversiones privadas no sólo en turismo, la prueba de ello es que cuenta con un total de 100 parques industriales divididos en cinco destinos: Tijuana con 65 propiedades, 25 de Mexicali, cinco en Ensenada, tres en Tecate y dos en Playas de Rosarito.

Para el cierre de 2019 se instalarán
28 nuevos hoteles de franquicia

Imagen de archivo

Tijuana 

Cuenta con el único aeropuerto binacional en Latinoamérica (Cross Border Xpress – CBX), además de poseer una conexión directa a más de 32 destinos de la República Mexicana. Tiene lugares para disfrutar de actividades culturales como el CECUT –teatro, acuario, Museo de las Californias, cineteca y exposiciones temporales-, Casa de la Cultura Altamira de Tijuana, Museo de Historia de Tijuana y pasajes culturales como Pasaje Rodríguez, Pasaje Gómez y Plaza Revolución.

¿AMANTE DE LA CERVEZA ARTESANAL? Este destino te permitirá conocer más de 20 establecimientos de Cerveza Artesanal, además de disfrutar la deliciosa gastronomía autóctona del estado denominada Baja Med.

Imagen de archivo

¿SABÍAS QUÉ? Anualmente el destino de Tijuana recibe 2.11 millones de visitantes motivados principalmente por la Gastronomía, además, vale la pena señalar que este destino recibe cerca de  800 mil visitantes por motivos de Turismo de Salud y Bienestar.

Por Catalina Martínez Quintero

Para leer este artículo completo consulta en la edición 107 http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/