La CDMX fue elegida como Capital Mundial del Diseño 2018, una iniciativa impulsada por Design Week México en colaboración con el Gobierno de la ciudad. Design Week México 2018, denominado este año como The World Design Capital se celebrará del 10 al 14 de octubre, donde firmas como KOHLER (líder mundial en el diseño e innovación de productos de baño y cocina), han reiterado su presencia.

En el marco de su décimo aniversario Design Week México, contará con la asistencia de José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y realizará más de 100 actividades entre exhibiciones, instalaciones y conferencias.

Por su parte, KOHLER  -que comprende la relevancia de las tendencias mundiales-, presentará su concepto Global SPECTRUM OF MODERNISM (SOM) el cual suma a esta edición a través de una serie de instalaciones vanguardistas, elementos que transforman los espacios de Design House, casa ubicada en Monte Líbano 930 en Lomas de Chapultepec, a la que el público en general tendrá acceso del 12 al 28 de octubre.

Design Week es una plataforma que reúne grandes iniciativas que enaltecen y promueven el diseño que logra mejorar la calidad de vida social, cultural y ambientalmente. El evento también contará con la presencia de la Dra. Lidia Camacho, Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes; Arq. Emilio Cabrero, Director de Design Week México y Director de World Design Capital CDMX 2018; Irene Muñoz Directora Fondo Mixto de Promoción Turística; María Laura Salinas, Presidente Honorario del Consejo Design Week México; Kari Korkman Director Helsinki Design Week y Mario Rubert, Director Promoción de la Ciudad Ayuntamiento de Barcelona.

 

Por Danae Herrera