Con el objetivo de fortalecer sus operaciones y consolidar su liderazgo en la industria de la construcción, LafargeHolcim designó de manera oficial a Jaime Hill Tinoco como nuevo Director General (CEO) de Holcim México.

Holcim, firma especialista en la producción y comercialización de materiales de construcción informó que con dicho nombramiento, la compañía busca robustecer su posición en el mercado con un enfoque clave en cuatro principales segmentos: Cemento, Agregados, Concreto y Soluciones con productos de valor agregado.


Asimismo, dio a conocer  a través de un comunicado, que como parte de la Estrategia 2022 del grupo ‘Construir para Crecer’, se simplificarán procesos para mejorar el desempeño bajo una visión compartida de innovación, talento y desarrollo sostenible.

“Estoy honrado de asumir esta responsabilidad porque México es un país clave para LafargeHolcim.  En la estrategia 2022, implementaremos un modelo operativo más simple y orientado a resultados, para poder estar más cerca de nuestros clientes. Esto implicará inversiones en proyectos que nos permitan seguir generando valor”, aseguró Jaime Hill Tinoco.


Jaime Hill Tinoco, CEO Holcim México

A manera de biografía Hill Tinoco es originario de El Salvador, licenciado en Administración de Empresas y egresado de la Universidad de Georgetown, Washington D.C. Desde 1996 inició su trayectoria en las áreas de marketing y ventas en LafargeHolcim. Fue nombrado Director Comercial de las filiales de El Salvador y Colombia, para luego obtener el cargo de Director General de Holcim Colombia, donde obtuvo importantes logros que lo llevaron a su designación al frente de la operación mexicana a partir de junio 2019.