Las tendencias en decoración vienen cada año acompañadas de colores, formas y/o diseños específicos, sin embargo el viajar, elegir el hospedaje y conocer destinos nacionales o internacionales también puede ayudarnos a diseñar el interior del hogar; ya que de acuerdo con un análisis de Booking.com los alojamientos vacacionales inspiran al 74% de los mexicanos a redecorar sus casas.
El estudio realizado a turistas de todo el mundo mostró que el 53% -sólo de mexicanos- afirmó que el diseño interior del alojamiento es el principal detalle que capta su atención y el 44% prefería pasar mayor tiempo en el lugar porque la decoración le gustó.

Imagen de archivo

Además de ofrecer inspiración, el diseño de interiores es uno de los factores que más toman en cuenta las personas a la hora de realizar la reservación del hotel, casa o departamento. Asimismo, el encanto general del destino tiene un papel esencial en el 42% de los hogares mexicanos, países como Finlandia, Dinamarca, Holanda, Austria e Italia son algunos de los más recomendados por viajeros alrededor del mundo por su aportación en diseños de interiores.

Las propiedades vacacionales en renta que mayor demanda presentan en los turistas son las casas, departamentos y cabañas, pues el 45% las eligen por su diseño, sobre el 27% que prefiere hoteles.

Para Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com, las experiencias vividas durante los viajes duran toda la vida “a través de nuestros recuerdos, los objetos que compramos o la inspiración con la que volvemos a casa. La pasión por el diseño de interiores está presente en todos los continentes, y admirar el alojamiento en el que nos quedamos en las vacaciones es la mejor forma de encontrar nuevas ideas”.

Por Mónica Herrera