Destinos Nacionales para festejar el Día del Niño

30/04/2018
7 Shares 1231 Views

La oferta de entretenimiento para los pequeños del hogar es bastante alta en México y el mundo, por tal razón y en el marco del Día del Niño, el portal inmobiliario Propiedades.com realizó una lista con los cinco estados con el mayor número de establecimientos dedicados a la diversión infantil.

En caso de residir en alguno de ellos o querer conocerlos durante estos días festivos en compañía de los niños, el análisis revisó la oferta de espacios para toda la familia como boliches, casas de juegos electrónicos o videojuegos, parques naturales, zoológicos, parques acuáticos, balnearios, parques de diversiones y temáticos, que se encuentran inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.

Imagen de archivo

*Los datos se cruzaron con el número de habitantes en cada estado para obtener la oferta disponible por cada 100,000 habitantes.*

El primer lugar lo tiene el estado de Morelos con 36 establecimientos, con parques acuáticos, balnearios, espacios al aire libre como el Zoofari o Jardines de México, incluso hay una extensión del Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.

Imagen de archivo

Tlaxcala está en el segundo puesto con 32 espacios dedicados a la diversión familiar como el Parque Nacional la Malinche o el Santuario de las Luciérnagas. No muy lejos de ahí, se encuentra Michoacán, estado donde se puede encontrar una gran diversidad de actividades dentro de los 29 lugares con los que cuenta para ese sector de la población, como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, las zonas alrededor del lago de Pátzcuaro, el zoológico en la capital del estado o el Museo del Dulce.

Imagen de archivo

El estado de Guanajuato se situó en el cuarto lugar con opciones tan variadas como visitar el zoológico de León, recorridos culturales por Guanajuato o San Miguel de Allende e incluso alguno de los parques acuáticos y balnearios, el estado cuenta con 25 establecimientos recreativos.

Por su parte, Puebla ofrece 24 espacios por cada 100 mil habitantes; es uno de los estados con la mayor oferta de balnearios del país, también se pueden encontrar una buena cantidad de parques temáticos o de diversión y si prefieres convivir con la naturaleza, está el Africam Safari o el Parque Loro.

Imagen de archivo

Asimismo, si lo que buscas es visitar destinos internacionales, VISA realizó un estudio con los lugares más solicitados por los pequeños entre los que se encuentran Disneyland en Estados Unidos, Universal Studios Islands Adventure en Orlando Florida, Ferrari Land en Barcelona, España y Legoland en Dubai.

Por Mónica Herrera

También lee

Alienware Room, la habitación exclusiva para gamers

Alma Rosa García Puig nueva Directora de Cielito Querido Café

You may be interested

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos
Estilo
6 shares275 views
Estilo
6 shares275 views

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos

Monica Herrera - 25/05/2018

Booking.com, líder global en conectar viajeros con la más amplia variedad de alojamientos, anunció una nueva experiencia donde los usuarios…

Retos y tendencias de usos mixtos
Desarrollo Urbano
3 shares314 views
Desarrollo Urbano
3 shares314 views

Retos y tendencias de usos mixtos

Rubi Tapia Ramírez - 25/05/2018

De acuerdo con el arquitecto Luis Fernández de Ortega -director de Diseño de V-FO-, este tipo de desarrollos -usos mixtos-,…

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento
Noticias
16 shares369 views
Noticias
16 shares369 views

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento

Monica Herrera - 24/05/2018

Las ciudades inteligentes en México son cada vez más una realidad por los beneficios que otorga a largo plazo a…