De acuerdo con la organización ciudadana Desarrollador Confiable, cerca de 469 proyectos (equivalente al 42% de las obras activas en la Ciudad de México), se encuentran en calidad de suspendidos, clausurados o en revisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y las diferentes alcaldías.

Cabe señalar que del total, 348 inmuebles están suspendidos o en revisión, siendo la alcaldía de  Benito Juárez la que registra más casos con 209, seguida de Álvaro Obregón con 78 y Miguel Hidalgo con 61.


Los proyectos clausurados arrojan un total de 148; 64 corresponden a la alcaldía de Álvaro Obregón, 40 a Benito Juárez, Cuauhtémoc 26 y 18 más entre  Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuajimalpa.

“Este nivel de parálisis es preocupante y afortunadamente empiezan a haber señales de que ya se va a destrabar, pero es importante hacer hincapié que la ciudad sí está enfrentando una pausa o una crisis importante en temas de desarrollo inmobiliario”, comentó  Gabriela Alarcón, directora de Desarrollador Confiable.  

En contexto, dicha organización, fundada en 2018, a través de su plataforma web y diversos esfuerzos, es promotora de la buenas prácticas dentro del sector inmobiliario, contribuyendo al desarrollo ordenado y sostenible de la CDMX.

Con información de El Financiero