Debido a la temporada navideña, DHL informó su pronóstico de crecimiento entre el 15 y el 40% sólo en Estados Unidos, por lo que está creando nuevas oportunidades de ingresos, así como desafíos en cuanto a operaciones, tanto para la industria minorista como la de logística.
La alta demanda de productos extranjeros en el país de norte es la razón por la que DHL ha realizado inversiones continuas en sus instalaciones y han ampliado la capacidad aérea intercontinental con el objetivo de garantizar y simplifica el proceso de entrega, comentó Travis Cobb, Vicepresidente de Operaciones de red de DHL Express.

Imagen de archivo

El mercado minorista se ha convertido en un punto importante para la empresa de logística, ya que durante el tercer trimestre de año se fortaleció la relación de capacidad de carga entre Asia y Estados Unidos, razón por la cual se realizó una inversión en un servicio carguero B747 para abastecer a Asia, América y Europa durante la temporada alta.  
E-commerce en México
De acuerdo con la Asociación Mexicana de venta online -AMVO- el comercio electrónico está valuado en aproximadamente 257 mil millones de pesos, lo que significa que presentó un crecimiento del 35% en comparación con el 2016. Durante el mismo año, siete de cada diez internautas mexicanos realizaron una compra digital entre mayo y julio.
Imagen de DHL

México, uno de los mercados de eCommerce más grandes en América Latina, ofrece grandes oportunidades para las empresas que quieren vender en línea… En la actualidad, el total de las ventas retail en línea es menos de 3% y se espera que llegue a más de 5% de aquí al año 2020”, comentó anteriormente Rodolfo Wolniewitz, director general de DHL eCommerce México, durante la apertura de un almacén especializado en procesamiento de órdenes en el Parque Industrial “Tres Ríos” Estado de México.
Por Mónica Herrera
También lee
México uno de los mercados más grandes de eCommerce en AL: DHL

E-commerce aumenta 43% durante el Buen Fin 2017