Se espera que para las festividades del día de muertos lleguen a México más de 600 mil turistas, 3.5% más que en 2016, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo –Canaco-.
De acuerdo con su información la celebración dejará una derrama económica en la CDMX  de alrededor de  4 mil 55 millones de pesos. Algunos de los sitios emblemáticos que se pueden  visitar en la CDMX  son  el Barrio Mágico de Mixquic, el Museo Dolores Olmedo,  el Parque Ecológico Xochitla y Tepotzotlán en el Estado de México.

tomada de Actitud Fem
Mixquic imagen 

También se realizará el magno desfile de muertos  el 28 y 29 de octubre al que se sumarán  más de 100 mil visitantes, sobre el desfile el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid comentó “nos sumamos al esfuerzo de este Segundo Festival de Día de Muertos de la Ciudad de México, que el año pasado tuvo 250 mil asistentes y que será un evento para recordar esa solidaridad, para recordar a quienes nos dejaron y recordar que tenemos una sociedad pujante y que cuando trabajamos juntos y nos organizamos somos una sociedad de éxito”.
macro desfile de muertos CDMX

Sin embargo si  deseas salir de la ciudad MiEscape.mx preparo descuentos en algunas ciudades  que puedes visitar:  
Pátzcuaro, Michoacán: los festejos inician desde el 31 de octubre, cuando los locales utilizan su vestimenta típica y reciben a las ánimas en su idioma originario. De acuerdo con la información de MiEscape ofrece paquetes desde  680 pesos.
Pátzcuaro

Oaxaca, Oaxaca : las familias suelen organizar los festejos en los panteones acompañados de altares y música: miEscape ofrece  paquetes desde  4 mil pesos  saliendo de la CDMX .
Oaxaca

Por Liz Areli Cervantes