Con la presencia del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería de Ludlow, se realizó la presentación del proyecto DIOON Residencial y el lanzamiento para su preventa al público de la segunda torre del desarrollo ubicado en la zona con mayor plusvalía de Pachuca.

Se trata de uno de los complejos inmobiliarios más completos y modernos con los que contará la capital hidalguense, punta de lanza para próximas edificaciones de esta naturaleza en México. Esta torre es la segunda de cinco que se edificarán en la región, con que se busca detonar el desarrollo tanto en el sector inmobiliario como el de la construcción en Hidalgo.

Las torres contaran con 135 departamentos, tres niveles de estacionamiento, alberca, cancha de paddle y carril de nado, gimnasio, cine, meditation room, spa, cuarto de tecnología, entre otros.

En entrevista exclusiva para Inmobiliare, el Director General de DIOON Residencial, Ing. José Murillo Karam destacó que este proyecto pretende llegar a un considerable número de personas. “Los precios son accesibles para familias de clase media y clase media alta, con costos que van desde 1 millón 300 mil pesos hasta los 3 millones. Cada departamento cuenta con diseños innovadores, utilizando la más alta tecnología y con la posibilidad de adecuarlo al tamaño que quiera el cliente”.

Murillo Karam, además, señaló que el costo inicial de la inversión para la construcción del complejo fue de 400 millones de pesos, respaldados por las instituciones financieras Banco Santander y Banco Bajío, con la certeza de que los inversionistas verán reflejadas sus utilidades puesto que existe una alta demanda en la adquisición de estos inmuebles.

Durante la entrevista compartió cifras sobre la generación de empleos, detallando que en el período de construcción se han creado 400 trabajos directos y más de mil indirectos. Apuntó también que generarán un aproximado de cien empleos permanentes para las áreas de mantenimiento, limpieza, seguridad y servicios de instalaciones.

Sobre el tema de impacto ambiental y sustentabilidad de las construcciones, el líder de DIOON Residencial aseguró “La inversión en este gran proyecto ha sido uno de los principales motores para lograr que sea sustentable y se adecue a las necesidades actuales del medio ambiente”. Asimismo, indicó que cada edificio cuenta con jardines, sistemas de separación de agua y luces ahorradoras de energía situando a estas instalaciones en los mayores estándares mundiales.