La llegada de nuevas generaciones al mercado laboral ha hecho que las compañías renueven o diseñen espacios de oficina que van desde un mobiliario cómodo y moderno que permite movilidad al usuario hasta un ambiente acorde a las necesidades de las personas.

Steelcase México

Para Mario Cantón, Director de Marketing y Customer Experience de Steelcase México, el principal desafío ha sido lograr la mezcla de generaciones, “ hemos buscado como hacer las oficinas más hogareñas pero que sigan siendo funcionales, al final del día tener a todos los empleados comprometidos genera un 19% más de utilidades operativas” expresó.

Steelcase México

Hasta hace algunos años la tendencia era el home office, por la flexibilidad que otorgaba. Sin embargo, hoy en día las empresas buscan el regreso de los empleados a las oficinas pero con la diferencia de contar con un ambiente abierto y adaptable a lo que ellos quieren y necesitan “el espacio corporativo si es necesario pero no existe el sentimiento de propiedad o comodidad” comentó Claudia Herrera, jefa del área de diseño.

Steelcase México

Debido a esto, es que Steelcase México ofrece y diseña herramientas que permiten a las empresas, arquitectos o diseñadores mejorar los espacios, con el objetivo de que la inspiración, expresión y conexión trabajen en conjunto con el usuario, lo cual se logra a través de tres elementos: Diseño, Performance y Materialidad.  De acuerdo con Claudia Herrera, se están incorporando elementos más urbanos y/o residenciales en las oficinas de trabajo para lograr un look and feel diferente.

Steelcase México

El equipo de Steelcase entiende, estudia y analiza las necesidades de cada empresa para que la inversión sea rentable sin importar el paso de los años, finalizó Mario Cantón.

Por Mónica Herrera