CBRE México dio a conocer el arrendamiento de dos naves industriales en el Estado de México para Mercado Libre, lider en comercio electrónico en Latinoamérica y con presencia en 18 países. De acuerdo con Francisco Muñoz y Antonio Román, vicepresidentes del área Industrial de CBRE, el e-commerce es la actividad que mayor demanda de espacios industriales ha tenido en la zona metropolitana de la Ciudad de México –ZMCDMX– con 49% en el primer trimestre de 2018.
Tepotzotlán se ha convertido en el submercado industrial “con mayor número de metros cuadrados en construcción, reportando al cierre del primer trimestre casi 483 mil m², registrando el 43% del total de la actividad de comercialización y con la mayor cantidad de metros cuadrados disponibles con 66 mil m2, señalaron los vicepresidentes del área Industrial.

Imagen de archivo

Mercado Libre cerró la operación de sus dos nuevos centros de distribución en un contrato a largo plazo en Prologis Park Grande, una nave industrial de 97 mil 843 m² y en Odonnell Puente México de 30 mil 113 m²; ambos en Tepotzotlán, Estado de México. Ésto como parte de una estrategia integral para reducir los tiempos de entrega, lo que representó una inversión de 100 millones de dólares para la compañía de e-commerce.
Esta solución inmobiliaria responde a las necesidades de crecimiento proyectados para la firma de comercio electrónico, y los parques industriales seleccionados cuentan con las características de clase mundial en cuanto a especificaciones de construcción, amplios patios de maniobra, tecnología e infraestructura requeridos para garantizar una operación logística muy competitiva, eficiente y segura para Mercado Libre.
Imagen de archivo

La cercanía con socios logísticos como UPS, FedEx y DHL es uno de los principales motivos para la apertura de estos nuevos centros de distribución; así como el aumento del 200% en volumen de envíos que alcanzó Mercado Envios durante 2017 en el país. México es el tercer mercado que mayores ingresos genera para la compañía, después de Brasil y Argentina pero en el tercer y cuarto trimestre de 2017 fue quien más crecimiento reportó en ventas con 91% y 136 por ciento.
Por Mónica Herrera
También lee
El impacto de la innovación y la tecnología en el mercado inmobiliario

Amazon inaugura primer prototipo de tienda física sin cajeros