Las compras en línea durante la séptima edición del Buen Fin generaron 2 mil 484 millones de pesos netos en ganancias, es decir, se incrementaron 43% en comparación con el año 2016. El estudio realizado por la Asociación Mexicana de InternetECommerce Study Mexico 2017” mostró que 86% de los compradores mexicanos en línea quedaron satisfechos y volverían a obtener productos por este medio; el mismo porcentaje lo obtuvo la compra directamente en la tienda física.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online -AMVO- cerca de 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de 2 mil 501 pesos. Las opciones de pago más utilizadas fueron tarjetas de crédito -52%-; tarjeta de débito -45%- y efectivo -35 por ciento-.

Imagen de archivo

Las categorías con mayor demanda fueron electrónica y cómputo; ropa y calzado; muebles, hogar y decoración; y belleza y cosméticos. Las ofertas más buscadas fueron aquellas que ofrecían descuento directo, meses sin intereses y los 2×1 o 3×2, así como el envío gratis o entrega rápida.
Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO señaló que el Buen Fin busca impulsar el comercio electrónico en México para que cada vez más personas realicen compras en línea “el usuario puede adquirir sus marcas favoritas desde cualquier sitio, en cualquier horario e incluso llegar a recibir el producto en 24 horas”.
Imagen de archivo

La consultora ccccc, compañía líder global en información y medición, dio a conocer el registro de visitas a los sitios de las marcas participantes, el resultado fueron 49.6 millones de entradas a tiendas online, es decir,

81% de los internautas mexicanos visitaron algún sitio web durante el Buen Fin

En términos generales, la edición del Buen Fin 2017 incrementó los ingresos en comparación con el año anterior. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -Inegi- 42.9% de los comercios participantes aseguraron que sus ventas aumentaron.
Por Mónica Herrera
También lee

Apuestan empresas por comercio electrónico en México

Smartphone: clave en el comercio electrónico en México