El avance de la tecnología ha crecido a pasos agigantados con el paso de los años, actualmente, ya no basta con un smartphone o tablet que apoye en las tareas diarias, el tema va más allá. La aplicación del Internet de las cosas -IoT por sus siglas en inglés- al sector inmobiliario ha cambiado la manera de construir, vender y habitar las propiedades.

Internet de las cosas, Imagen de archivo

Los edificios inteligentes ahorran tiempo y dinero a través de sistemas computarizados que permiten al usuario controlar uno o varios dispositivos al mismo tiempo y de manera remota. En México empresas como Honeywell buscan implementar más, estas opciones, además de ofrecer seguridad, ya que de acuerdo con directivos de la compañía Honeywell fue de las pocas empresas que no sufrieron ningún tipo de daño durante los ataques cibernéticos del 2017.

Ataques en los que empresas de todo el mundo presentaron pérdidas económicas importantes, de acuerdo con la aseguradora GNP la cifra asciende a 110 mil millones de dólares; y en el caso de México a 2 mil millones de dólares -sólo por parte GNP-.

Imagen de archivo

La tecnología de Honeywell brinda soluciones específicas para aeronaves, automóviles, edificios, plantas de manufactura, cadenas de suministro y empleados que buscan estar más conectados de manera segura y sustentable. Con respecto a los edificios inteligentes, la empresa ofrece sistemas modulares construidos alrededor de una arquitectura abierta escalable, lo que permite la expansión del sistema y ahorros en el ciclo de vida.

Honeywell tiene más de 80 años de operando en México, principalmente en el sector industrial, mismo en el que planea bajar costos, mejorar la calidad de producción y proteger a los trabajadores a través de la automatización de plantas de manufactura inteligentes.