El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se dedicó al diseño textil  y a la moda en Barcelona y Nueva York; posteriormente , por su conocimiento técnico  y el manejo del color se inicia como creadora plástica. Hoy puede exteriorizar  en sus cuadros aquel mundo  que tantos años la acaparó. Los resultados  son un intercambio y una apropiación  de la cultura visual de la moda  en tanto su impacto en la colectividad.

Lámparas

Edurne se interesa en el color como medio y como fin, como pretexto y como texto, como punto de partida y llegada

Edume Esponda quiere individualizar su visión y dialogar con el espectador sobre los componentes de la moda y también, desea  que el diálogo contenga su impronta personal. Para ello, se apropia de los códigos  de barras que homogeneizan  y despersonalizan para crear con ellos uno personal y propio.

La artista plástica se encuentra inmersa en una búsqueda  divertida, por cierto  donde le fascina el color , de ahí que siempre lo plasma en sus obras. La experimentación  con el color la ha llevado de manera caso natural con lo abstracto.

El color es todo y está en el aire. El sol, nos da horas va coloreando todo. El color es un proceso de evolución permanente que nos invade por todos lados. Es protagonista para nuestros ojos

El mundo de color es amplio, lleno de matices  y lenguajes diferentes  que la internan en su psicología. Por otro lado. la  formación previa como diseñadora le abre las puertas  y la sensibilidad hacia el universo de texturas y soportes.

Cuadro azul

Profunda observadora de lo cotidiano
Ha expuesto en países como México, Estados Unidos, España e Inglaterra por mencionar algunos. De sus obras, destacan los murales que se encuentran en el Centro Médico  ABC Observatorio, Club de empresarios, Hotel Palacio Urgoiti – Bilbao, España-. También existen piezas dentro del acervo del Museo de los Pintores Oaxaqueños, Museo Manuel Felguerez, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Acervo del Centro Médico ABC Santa Fe, Actinver e infinidad de colecciones privadas.  
El Magma de jitomate

Representada por la galería Casa Lamm y Susan Calloway Fine Art Washington D.C
Contacto: Galería Casa Lamm
Facebook: edurne esponda artista / Instagram: edurne esponda
Correo: eedume@icloud.com  / Youtube: edurne esponda  
También lee 
Imagen tomada de ArchDaily México
Louvre Abu Dhabi abre sus puertas después de 10 años de construcción

Galería punto G y Laboratorio de Arte contemporáneo -LAC- inauguran con muestra de arte la Torre KOI