La empresa italiana Enerray, subsidiaria de Maccaferri Industrial Group desarrollará el parque solar Benban, se trata del proyecto más grande financiado por la industria privada  en Medio Oriente y África del Norte.

El Parque solar Benban estará conformado por tres plantas fotovoltaicas que en conjunto  tendrán una capacidad acumulada de 116 MWp -potencia máxima alcanzada bajo condiciones óptimas-. Los involucrados en las tres plantas son:

Winergy encargado de un proyecto de 25 MWp para sistemas de Energía Renovable

♦El segundo proyecto de 25 MWp es desarrollado por Arinna Solar Power

♦El proyecto más grande de 66 MWp, ha sido desarrollado por ARC para Renewable Energy S.A.E

Imagen cortesía de Enerray

Los objetivos del proyecto son aumentar la capacidad de generación de Egipto así como reducir la dependencia a fuentes de energía basadas en hidrocarburos y migrar a un matriz energética ambientalmente sostenible.

La región MENA busca un futuro brillante

Imagen tomada de Enerray

De acuerdo con información de Enerray algunos países de Medio Oriente y el Norte de África -región MENA- buscan ser los principales protagonistas de la revolución solar, entre ellos destacan los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania, Egipto y  Marruecos.

Emiratos Árabes Unidos: la Estrategia de Energía Limpia 2050, lanzada por Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, prevé proporcionar el 7% de la producción total de energía de Dubai a partir de fuentes de energía limpias para 2020, 25% para 2030, y 75% para 2050.

tomada de tecnomagazine.net
Imagen de archivo

Jordania: buscarán que en 2020  del total de la energía consumida 10% provenga de fuentes renovables
Egipto se propuso alcanzar el 20% de la mezcla total de energía eléctrica proveniente de la energía renovable.

tomada de elgrannino.net
imagen de archivo

Marruecos  es el único país del norte de África sin recursos petroleros naturales. Su plan solar exige el desarrollo de 2.000 MW para 2020, con 10.000 hectáreas de instalaciones solares.
Por Liz Areli Cervantes