Tao México es un desarrollador inmobiliario que se localiza en el pacífico con más de 12 años de experiencia, fue fundada en 2006. Hoy en día cuenta con más de 11 comunidades en Tulum, Playa del Carmen y Akumal. Es una empresa que tiene como objetivo cuidar al medio ambiente e integrar a la población en sus comunidades. Asimismo, buscan sensibilizar a sus trabajadores sobre el tema del medio ambiente, “al momento de meter máquinas tenemos que concientizar a los trabajadores e intentar proteger de la mejor manera a los árboles porque sí es un reto meter estas herramienta y que no se vuelen árboles, entonces tratamos de tonificar los proyectos y poner los puntos críticos o la logística de cómo vamos a ingresar con las máquinas”, comenta Paulina Almeida, directora de ventas en entrevista exclusiva para Inmobiliare.

Para Tao México el turismo sustentable en la Riviera Maya es primordial, “estamos en un región en la queremos cuidar la naturaleza, tenemos que ser conscientes que desarrollar propiedades no está peleado con proteger el tema de la naturaleza […] estamos muy preocupados e intentamos poder utilizar factores externos para proteger la tierra de donde construimos”.

Imagen de cortesía de TAO México, LA LUNA LOCK-OFF CONDOS.

De acuerdo con la Directora de Ventas, los turistas y los residentes buscan el mismo tipo de amenidades, “básicamente te puedo decir que es muy parecido a los que buscan las personas residentes, buscan obviamente las amenidades generales […] pero la diferenciación del residente y el vacacionista es que el residentes está buscando un desarrollo que le ofrezca una amenidad que tenga un propósito”.

Esta desarrolladora cuenta con una fundación llamada Tao México, el objetivo es que los habitantes locales de la comunidad sean incluidos en los planes de desarrollo, “estamos muy concientes que al momento de construir en alguna tierra tiene que ir correlacionada a que la población también pueda adaptarse a ese cambio, nosotros hacemos conscientes a nuestros alrededores que vamos a generar más trabajos para ellos”.

Imagen de cortesía de TAO México, CONDOS EN TAO COMMUNITY

Además de esta fundación cuentan con programas de ayuda para niños llamado Niños Felices, en el cual apoyan a infantes con herramientas para su educación; por otra parte realizan una excursión para limpiar playas una vez a la semana, asisten empleados de la compañía y clientes; y realizan caminatas nocturnas para observar y cuidar los nidos de tortugas en Akumal.

De acuerdo con Paulina Almeida en los siguientes desarrollos quieren tener un proyecto de captación de agua de lluvia. Su próximo desarrollo se concentrará en San Miguel de Allende, “vamos a tener un concepto de bienestar, con diferentes tipos de amenidades como: alberca, jacuzzi, spa, una cava de vino, un lugar para practicar yoga; estamos rodeados de aguas termales; se llamará Tao San Miguel de Allende, este proyecto lo vamos a estar abriendo posiblemente a finales o principios del siguiente año al mercado”.

Imagen de cortesía de TAO México, LA LUNA LOCK-OFF

También planean seguir expandiéndose en la Riviera Maya ya que es una zona que está creciendo constantemente. En el siguiente año “traemos un proyecto, vamos a entregar tres edificios en un lugar que se llama Grand Sireni en marzo; tenemos otro desarrollo que está en construcción que lleva por nombre Estudio Playa, el cual está ubicado solo a media cuadra de la quinta avenida de Playa del Carmen; hay otro proyecto que se localiza en Grand Sirenis que se llama La Luna que se entregará en septiembre”. Asimismo, para el 2020 planean tener el desarrollo “Tao Tulum el cual está localizado en Alde Zama en Tulum, se entregará en en junio” concluye la Directora de ventas, Paulina Almeida.

Por Rubi Tapia

Este fue un fragmento del El nuevo turismo sustentable: Tao México, de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/