Conecta con nosotros

Negocios

El futuro viene en forma de datos

Publicado

el

Y la innovación, el nuevo sendero por el cual deberá caminar el sector inmobiliario en el 2018 aparece en forma de datos. La inteligencia de datos o Big Data se comienza así a perfilar como la herramienta que ayudará al sector a llegar al siguiente nivel, ese que debe buscar dar a la demanda exactamente lo que quiere, el vehículo que le permitirá conocer perfectamente bien los hábitos de sus potenciales compradores e inversores. Partiendo de que la información es poder, para Lamudi, el Big Data para los inmuebles empodera al sector y le permite alinearse a la perfección y con conocimiento de causa con las políticas de desarrollo urbano sustentable que se están promoviendo desde los distintos niveles de gobiernos.

Imagen de archivo


Big Data es disrupción y en el sector, permitirá transparentar la toma de decisiones en un nuevo nivel, permitiendo que la profesionalización se concrete de una forma diferente; más sofisticada y mucho más consciente pues de ahora en adelante, la toma de decisiones se hará luego de conocer a profundidad la zona, barrio, ciudad y estado en donde se desarrollarán los inmuebles.
El año pasado en Lamudi, hablábamos que el gran reto para el sector de los inmuebles en México era diversificar su oferta para alcanzar todos los segmentos de la demanda, dotar a la población con menor poder adquisitivo de vivienda digna, hoy, estamos convencidos de que el Big Data será una herramienta de gran ayuda para lograr este cometido pues permitirá que los inversores desarrollen los inmuebles que realmente se requieren y demandan en la zona elegida.

Imagen cortesía Lamudi


Las ganancias que el uso de los datos de la supercarretera de la información a favor de los bienes raíces mexicanas significan, no nos cabe la menor duda, llevarán a nuestro sector a un camino de mayor prosperidad y no sólo eso, aportarán a la demanda al tiempo que contribuirán a que las ciudades del futuro en México sean una realidad. 
Por Lamudi
También lee 


 

Finanzas

Contracción económica persiste: INEGI

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estima que la contracción económica para este año será del 3.4 por ciento, respecto al 2020

Este dato lo sacan después de su Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) reflejó una baja en la actividad del 3.9% durante el mes de febrero con relación al mismo mes del año anterior; la producción y ganancias de la industria se redujeron en 3.1% y los servicios bajaron 4.3%. Con esto se suman 8 trimestres negativos para la economía mexicana

Aún no emiten el IOAE la información de marzo y los datos pueden variar, no obstante, el INEGI especula que para marzo las reducciones en industria y actividades terciarias se encontrarán en 0.9% y en 3.1%, respectivamente

Gráfica del Comunicado de Prensa. Indicador Oportuno de la Actividad Económica
al mes de febrero 2021: INEGI

Por otro lado, se espera una mejora económica desde muchos sectores gracias al proceso de vacunación y a que la mayoría de los negocios están operando con normalidad. Se debe recalcar que en febrero del 2020 no había medidas sanitarias en México, si se compara estos meses del 2021 con el año pasado a partir de marzo se puede ver una recuperación considerable, aunque seguimos en números negativos.

Sigue leyendo

Descarga la edición


Publicidad

Eventos


Lo más leído