Conecta con nosotros

Estilo

El nuevo mobiliario que requieren los millennials

Publicado

el

Los millennials ocupan hoy la mayor parte de los espacios de oficina, sus nuevas dinámicas de trabajo pensadas desde lo colaborativo están siendo un factor clave para el diseño y particularmente del mobiliario.

Al respecto, Donavan Servín, Diseñador Industrial de PM Steele, expresa que en este 2019, los espacios de oficina convencionales están siendo reemplazados por áreas libres y de coworking, aún cuando el mercado mexicano presenta cierto rezago en comparación con otros países, ya que sigue apelando a espacios cerrados de trabajo. No obstante, hay una necesidad imperiosa de generar otro tipo de diseño para los nuevos esquemas de trabajo como el freelance, que representa el 21% de la población económicamente activa.

Imagen de archivo

El diseñador comenta que en la empresa donde labora desde hace 12 años está innovando con un mobiliario adecuado para áreas comunes sin que eso represente dejar de lado la ergonomía, básica para el cuidado de la salud. “Estamos realmente preocupados por ofrecerle a nuestros clientes lo mejor en cuestión de diseño y ergonomía, para otorgar una gran satisfacción y cubrir las necesidades”. Agrega, que hoy en día hay más posibilidades para diseñar mobiliarios, ya que “hasta hace unos años, [por ejemplo] se operaba con mesas fijas, hoy en día por la importancia que tiene la salud, manejamos mesas de altura variable” las cuales se adaptan a los distintos usos.

Publicidad

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído