Conecta con nosotros

Estilo

El nuevo mobiliario que requieren los millennials

Publicado

el

Los millennials ocupan hoy la mayor parte de los espacios de oficina, sus nuevas dinámicas de trabajo pensadas desde lo colaborativo están siendo un factor clave para el diseño y particularmente del mobiliario.

Al respecto, Donavan Servín, Diseñador Industrial de PM Steele, expresa que en este 2019, los espacios de oficina convencionales están siendo reemplazados por áreas libres y de coworking, aún cuando el mercado mexicano presenta cierto rezago en comparación con otros países, ya que sigue apelando a espacios cerrados de trabajo. No obstante, hay una necesidad imperiosa de generar otro tipo de diseño para los nuevos esquemas de trabajo como el freelance, que representa el 21% de la población económicamente activa.

Imagen de archivo

El diseñador comenta que en la empresa donde labora desde hace 12 años está innovando con un mobiliario adecuado para áreas comunes sin que eso represente dejar de lado la ergonomía, básica para el cuidado de la salud. “Estamos realmente preocupados por ofrecerle a nuestros clientes lo mejor en cuestión de diseño y ergonomía, para otorgar una gran satisfacción y cubrir las necesidades”. Agrega, que hoy en día hay más posibilidades para diseñar mobiliarios, ya que “hasta hace unos años, [por ejemplo] se operaba con mesas fijas, hoy en día por la importancia que tiene la salud, manejamos mesas de altura variable” las cuales se adaptan a los distintos usos.

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición


Publicidad

Eventos


Lo más leído