A consecuencia del accidente en el juego mecánico ‘Quimera’ de la Feria de Chapultepec, que cobró la vida de dos personas y dejó heridas a otras dos más, el gobierno de la Ciudad de México notificó a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec de Ventura Entertainment, la terminación del permiso que les permitía operar el parque de diversiones. 

Al respecto, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que los peritajes indican que el hecho no se trató de un ‘accidente’ sino de negligencia por falta de mantenimiento y que se lanzará una licitación a nivel internacional para otorgar una licencia a otra compañía o grupo empresarial para la operación del espacio.

Así será el proceso de licitación de la Feria de Chapultepec 

A partir del 16 de octubre, se encuentra disponible a través de internet una encuesta ciudadana en la que los capitalinos podrán expresar su opinión sobre el futuro de la Feria. Se estima que en un periodo de un mes, el gobierno capitalino lance una licitación en la que se verán involucradas dependencias auxiliares y el Comité de Patrimonio Inmobiliario y Enlace Institucional, quien será la instancia final que emita un documento para concesionar la operación del parque a un nuevo concesionario. 

La Feria de Chapultepec, un espacio histórico de la CDMX 

Localizada en medio del Bosque de Chapultepec, la ‘Feria Chapultepec Mágico’ abrió sus puertas en 1964 bajo en nombre ‘Juegos Mecánicos Chapultepec’. En 1992, Grupo CIE absorbió la operación del parque y en 2015 fue concesionada a Ventura Entertainment. Entre sus atracciones se encuentran cuatro montañas rusas, así como diferentes amenidades para sus visitantes.