Los fondos no son casuales; son collage  que comienzan a dar sentido a una trama compleja y encantadora donde borda un poema con imágenes. Claudia nos hablan un lenguaje gráfico de colores y símbolos amables llenos de dulzura que ya son un sello en su obra.
A veces alguna palabra nos lleva de la mano, otras los personajes de su iconografía que ilustran  los cuadros como páginas de una bitácora de viaje onírico que está esperando ser descubierto. Su trabajo es alentador y positivo; inspirado en las experiencias profundas que Claudia transmite a través de mágicas aves, insectos o animales que representan para ella crecimiento personal, intuición, plenitud y paz.

Título: Fly
Serie: Alas de Libertad
2015

Cada cuadro conlleva un procesos como la vida misma donde también se ha asomado la duda, la tristeza y vulnerabilidades de de la condición humana y sin embargo; como resultado de la intención ideal desde donde nacen; surgen los cuadros de Claudia armónicos, femeninos, bellos y son regalo.

Es una fortuna el haber empezado a pintar Claudia

“Cuándo me pregunté: ¿Qué es lo que siempre he querido hacer y aún no he hecho? La determinación de hacerlo profesionalmente enseguida se convirtió en pasión y por lo tanto en una forma de vivir.

Título: Mirame
Serie: Mujeres
2016

“Siempre me gustó pintar y comencé a hacerlo sin imaginar hasta dónde podía llegar. A través de la pintura transmites sin palabras, así comenzó mi pasión por expresar mis sentimientos a través del arte. Emociones, memorias y anhelos inspiran la armonía que se necesita entre el pincel, el lienzo y los colores para escribir la historia de mi alma pintando”
Imagen de archivo

 
Claudia Duarte es de formación autodidacta. Ha participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales. Las últimas han sido en Galería Miguel Hidalgo “Torre del Reloj”, Club de Industriales – Sala Tamayo– Exposición Colectiva Torre Mayor, Centro Cultural San Ángel , UNAM -Chicago- y en la UNAM -San Antonio, TX-.
 
 
Por Cris García, Galería de Arte Punto G
También lee
Una vida transgredida por el arte: Sotomayor

 
Galería punto G y Laboratorio de Arte contemporáneo -LAC- inauguran con muestra de arte la Torre KOI