En el marco del Día Mundial del Internet, la ENDUTIH 2017 –Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares–, señala que en México existen 71.3 millones de usuarios de Internet, de los cuales el 50.8% y 49.2% representa a mujeres y hombres respectivamente.
Para Lamudi es de vital importancia seguir empujando hacia un mundo con mayor conectividad y portabilidad en cuanto al mercado inmobiliario se refiere, pues en los últimos años se aprecia un incremento de búsquedas de inmuebles de 21 a 42 millones con relación a lo registrado en 2016.

Archivo Cortesía de Lamudi

Por ello, Lamudi llevará a cabo una serie de actividades para impulsar el uso de este recurso entre la sociedad, que centran su atención en cinco ejes principales:

  • Las compras por Internet.
  • Un festival que reconocerá a los protagonistas más destacados del sector; así como galas y concursos de fotografía.
  • Acciones sociales a través de la campaña de reciclaje de móviles para las ONG’s.
  • La innovación abierta.
  • Un debate con la participación de conferencistas expertos en la materia.

Cabe señalar, que una conexión a Internet no sólo es útil para la búsqueda de bienes raíces, sino también para encontrar un seguro apropiado contra sismos e incendios, comparar precios de casas en venta, estudiar el comportamiento geográfico de la zona en donde se va a invertir o para analizar esquemas de crédito hipotecario que se ofrecen en los sitios de las instituciones financieras.
Millennials evolucionan los contact centers
Siguiendo con el Día Mundial del Internet, es importante tomar en cuenta la influencia de la tecnología en la evolución de la atención al cliente, pues esta ha brindado nuevos canales de comunicación entre los usuarios y las empresas que ofrecen servicios o productos desde las redes sociales, como Facebook o Twitter, así como por medio de aplicaciones móviles.
De acuerdo con el INEGI, el 85% de las personas que tienen acceso a Internet, tienen entre 18 y 34 años, es decir, el público millennial domina en las redes, lo que ha mostrado un cambio en hábitos de consumo y de comunicación, donde el usuario muestra un mayor empoderamiento.

Archivo Cortesía de Atento

Actualmente los jóvenes como potenciales consumidores, junto con las empresas, afrontan un nuevo esquema de comunicación bidireccional gracias a las redes sociales, donde los jóvenes demandan un trato diferente y buscan resolver sus dudas de manera inmediata.
En consecuencia, empresas como Atento han desarrollado iniciativas como Atento Digital, donde se busca cumplir con la demanda de atención al cliente de empresas de diversos sectores y cuyo enfoque es exclusivo de los canales digitales.
Según un estudio de IBM, 64% de las empresas dedicadas a marketing, estarían listos para adoptar la inteligencia artificial rumbo a 2020 para mejorar la satisfacción del cliente, aunado al crecimiento del eCommerce, se estima que para el mismo año, alrededor del 40% de las transacciones serán realizadas por el uso de chatbots.
Por Danae Herrera
También Lee
Techzone presenta su solución Smart Home