Para el año 2020 los factores tecnológicos que permitan la conectividad 24/7 y una mayor flexibilidad en la forma de trabajo, serán esenciales en los edificios corporativos en el país, así lo señaló Amy Henderson, vicepresidente senior del Área de Oficinas de CBRE México.
Henderson agregó que además de que actualmente se están instaurando nuevas formas de  trabajo promovidas por los llamados millennials, estos están impulsando a las empresas a estar abiertas al cambio, estableciendo que la labor sea más productiva, en equipo y con base en objetivos.

Imagen de AMIC México

De acuerdo con la empresa, 2018 comenzó con una fuerte actividad en la comercialización de espacios corporativos, con un indicador de construcción que se mantiene constante, superando los 1.6 millones de m². Al cierre del primer trimestre del año, los sectores con mayor demanda de espacios de oficinas fueron el automotriz, consultoría de servicios, empresas de alimentos y bebidas, entre otros.
CBRE México, la firma de inversión y servicios inmobiliarios comerciales más grande del mundo, apoya a los empresarios a buscar los espacios a la medida de sus necesidades, siendo el elemento principal, la ubicación, luego de que los sismos de 2017 impulsaron el cambio a mejores espacios de trabajo de casas o edificios clase B a clase A e inclusive a edificios clase A+.
Amy Henderson, CBRE México

Henderson afirmó que a lo largo de este 2018, se seguirán atendiendo las necesidades de espacios corporativos donde existe un inventario de 6.2 millones de m², impulsados por la nueva oferta de 169 mil m², cifra récord histórica para un primer trimestre.
Asimismo, añadió que el corredor corporativo Polanco-Reforma-Insurgentes seguirá siendo el más demandado, seguido de Santa Fe que continuará con su expansión; se registrará un crecimiento en la zona de Reforma-Centro de la Ciudad de México donde existen proyectos que van a transformar la zona con espacios de usos mixtos, y el corredor Insurgentes tendrá una demanda de espacios de todas las categorías.
Imagen cortesía CBRE México

Por Danae Herrera
También Lee
CDMX entre las ciudades preferidas por los extranjeros

5 estados con mayor oferta de bibliotecas en México