El turismo es una de las más importantes puertas de la economía mexicana, pues de acuerdo con reportes de la SECTUR el país se coloca como el sexto destino más visitado del mundo con 39.3 millones de turistas. Razón por la cual Selina, compañía dedicada a remodelar lugares para convertirlos en centros de descanso ha reafirmado sus planes de expansión en México.

Selina Playa del Carmen

A poco menos de seis meses de su primera inauguración, Selina ha destinado más de 8 millones de dólares en aperturas, las cuales conllevan una política de reacondicionamiento, recuperación de espacios e involucramiento de la comunidad. Para finales del 2018 habrán sumado cerca de 13 millones de dólares invertidos en el país.

Selina Cancún Downtown

Los planes contemplan 10 nuevas aperturas para este año, entre las que se encuentran, una en Polanco, Ciudad de México y otras en Oaxaca mismas que suman una inversión de 5 millones de dólares para los próximos tres o cuatro meses. Asimismo, para 2019 esperan contabilizar 30 locaciones en todo el país, en ciudades como Tulum, Mérida, San Cristóbal, Sayulita, Holbox, Puerto Vallarta y Cancún zona hotelera.

Selina Santa Teresa North, Costa Rica

Emilio Uribe, Head of New Business de Selina, comentó “Queremos llegar a más rincones del territorio mexicano, pues estamos seguros de que hay razones de sobra para invertir en el país, desde su estabilidad y su tasa de crecimiento turístico, hasta su diversidad y la apertura de sus mercados”.

Finalmente, el ejecutivo aseguró que paralelo a su expansión en México, continuarán con iniciativas en Norteamérica, así como en Europa, Asia y Latinoamérica.

Por Mónica Herrera