Empresas buscan retener talento de madres trabajadoras; también son principal motor de compra

10/05/2017
7 Shares 28 Views

El  52% de las empresas mexicanas considera que las madres trabajadoras que se reintegran al campo laboral después de su licencia de maternidad ofrecen habilidad diferentes y difíciles de encontrar que benefician a las empresas, por lo que se ha vuelto cada vez más importante retener ese talento dentro de sus filas.

De acuerdo con los resultados del reporte de Regus -proveedores de espacios laborales flexibles- el 54% de los empresarios mexicanos, declaró que un incentivo para retener a las mamás en su empresa o hecho decisivo para que ingresen a sus compañías, es brindarles la posibilidad de trabajar en un espacio profesional cercano a sus hogares”.

La Encuesta de Ocupación y Empleo  2016 del INEGI  arrojó que del total de madres ocupadas, 53.8% labora 40 o más horas a la semanas, en el mismo sentido,el reporte de Regus  indicó que 51% de los directivos, manifestó que también ofrecerles a las mamás un espacio de trabajo que esté cercano a guarderías e instituciones de educación básica, las auxilia a obtener un balance entre su vida familiar y laboral.

De las mujeres con uno o más hijos que trabajan  el 38.6% lo hacen en empresas o negocios, 31.5% en el sector informal y  16.1% en instituciones públicas o privadas; de ellas 26%  son comerciantes, 25.4% son trabajadoras en servicios personales, mientras que 18.9% se dedican a los trabajos industriales, artesanas o ayudantes.

Importante fuerza de consumo

La tasa de participación económica de las mujeres es de 43.3%, según el INEGI, lo que las coloca  como una importante fuerza de consumo; de  acuerdo con información  de Mittum –especialistas en envío y monitoreo de campañas por email-  para la mayoría de los jugadores de la industria del e-commerce, esta fecha se ha convertido en la tercera más importante al colocarse tan sólo detrás de Navidad y el Buen Fin, presentando un crecimiento del 43% en el gasto de los usuarios online durante el 2015 y 2016.

César Rojas, Director de Operaciones en Mittum comentó “El Día de las Madres es una excelente oportunidad para compartir no sólo promociones alrededor de nuestra marca, sino también para generar un sentimiento de marca a todo usuario de nuestra base de datos que esté identificado con la festividad. Con esto, incrementamos también su fidelidad y potenciamos las posibilidades de compra online”.

De tal manera que  para aprovechar al máximo el potencial de venta de este día recomiendan: segmentar a quién va dirigida la promoción, no solo por edad de las madres, sino identificar quien estará comprando el regalo; además de “realizar diferentes tipos de envíos: aquellos que incluyan la misma base de contenido pero que difieren en aspectos tales como el título o las imágenes de cabecera. Esta técnica es conocida como campaña de Email A/B, donde se evalúa cuál es la campaña más efectiva ante grupos determinados de usuarios, permitiendo a la marca tomar mejores decisiones de contenidos.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares723 views
Desarrollo Urbano
18 shares723 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…