La revista Expansión dio a conocer su ranking anual de Las 500 empresas más importantes de México; en esta lista se localizan firmas de la industria inmobiliaria más notables del país.

Este enumerado es una selección de firmas que por su impacto empresarial son primordiales para el desarrollo económico de México. Los aspectos evaluados para pertenecer a ranking son: crecimiento de ventas, el número de empleados generados y la inversión de cada una de las campañas.

Imagen de archivo

Consorcio ARA se encuentra en la posición 293, está se dedica al diseño, promoción, construcción y comercialización de desarrollos habitacionales de interés social, medio y residencial; y a la edificación de arrendamiento de centros comerciales en México.

Grupo Gicsa se localiza en el lugar 412, es una Empresa Socialmente Responsable enfocada en el manejo del negocio inmobiliario como: la adquisición de terrenos, diseño y desarrollo de proyectos, construcción y comercialización. Durante el 2017 empleo a mil 168 personas.

La desarrolladora mexicana Fibra Danhos se sitúa en el número 417; orientada a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y oficinas de calidad premier en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

Por Rubi Tapia