Conecta con nosotros

Turismo

En 2019 se inaugurarán más de 20 mil cuartos de hotel

Publicado

el

CBRE, empresa de servicios inmobiliarios y de inversión comercial, estima que en total se inaugurarán 23 mil cuartos de hotel durante este año, esto fue considerado de acuerdo con los planes de expansión de las mayores cadenas hoteleras en México. 

Durante el primer semestre de 2019 en México se abrieron nueve mil 600 habitaciones por lo que las inversiones estuvieron concentradas en los siguientes destinos turísticos de la República Mexicana: Quintana Roo (47%), Baja California (10%), Nayarit (8%), Ciudad de México (8%), Aguascalientes (5%), Coahuila (4%) y San Luis Potosí (3%). 

Imagen de archivo

La compañía de servicios inmobiliarios comentó que algunas de las próximas inversiones se encuentran en la Riviera Maya donde existen tres proyectos en edificación, uno de ellos tendrá 850 cuartos, el cual cuenta con una inversión de 250 millones de dólares y estará listo a finales de año; los otros dos proyectos serán de mil habitaciones cada uno y se espera su apertura para el mes de octubre. 

También se señala que la Ciudad de México es el segundo destino de mayor inversión hotelera para este año y que la mitad de los nuevos cuartos están enfocados en el segmento de negocios. 

Asimismo, CBRE pronostica que para el 2020 abrirán ocho mil 300 habitaciones, en 2021 abrirán siete mil 900 cuartos, y que entre 2022-2024 se inaugurarán cinco mil 800 recámaras.  

Imagen de archivo

Movimiento turística enero-mayo 2019

La actividad turística en los primeros cinco meses del año, reflejó una baja ocupación hotelera respecto al mismo periodo del año anterior, tanto en playas como en centros urbanos por lo que en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT),  México descendió una posición, según información de los últimos datos de mayo de 2019. 

México en la recepción de turistas ocupa la séptima posición con 41.4 millones de viajeros y el lugar 16 en captación de divisas con 22 mil 500 millones de dólares anuales. 

A través de un comunica Patricio Del Portillo, Director de CBRE Hotels, comentó “durante el periodo de enero a mayo, aún y cuando la tasa de crecimiento anual de turistas extranjeros se ha visto disminuida, el gasto promedio de viajeros internacionales ha incrementado considerablemente logrando uno de los mejores niveles de captación de divisas en los últimos años”. 

Turismo

The Drake Hotel ofrece experiencia de hospedaje inspirada en la Princesa Diana

Publicado

el

A la par del estreno de la cuarta temporada The Crown, serie producida por la plataforma de streaming Netflix; el Hotel Drake de la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts, ha lanzado una experiencia de turismo única inspirada en la Princesa Diana. 

The Drake Hotel, ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, ha iniciado la promoción de un “paquete real” que incluye una estadía de dos noches en la misma suite en que Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, se hospedó hace casi 25 años.

El paquete nombrado “Crowning a Lady” incluirá dentro de la habitación de lujo, de más de 130 metros cuadrados, algunas de las cosas favoritas de la princesa, como por ejemplo: flores conocidas como “nomeolvides”; una copia del libro ABBA: The Official Photo Book, como una referencia a la que fuera su banda preferida; perfume Quelques Fleurs de Houbigant Paris; agua mineral, y hasta una bicicleta, así como una configuración en un área del cuarto para poder ver la serie que relata la controversial vida de Lady Di. 

Asimismo, dentro de las actividades se incluye una tarde de té, en la que los huéspedes podrán disfrutar de Rose Puchong, una de sus bebidas predilectas; y una cena con el mismo menú de tres tiempos, servido a la princesa durante su estadía.

También podrán ser testigos de piezas históricas, como la firma original de Diana en el libro de autógrafos del Drake Hotel. 

“Sentimos que era una alineación oportuna presentar nuestra historia única con la familia real y la estadía de la princesa Diana con nosotros durante su visita a Chicago en 1996”, dijo Damien McArdle, Gerente General del inmueble.

“Realmente nos esforzamos por ofrecer un nivel de servicio excelente y un trato digno de la realeza, para inspirar viajes con esta oferta de tiempo limitado, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo sueñan con su próxima excursión”, agregó. 

La princesa estuvo en Chicago en el verano de 1966 para recaudar fondos con el objetivo de financiar una investigación sobre el cáncer de mama, y se hospedó durante un par de días en la suite presidencial del hotel, la cual, fue nombrada Princess Diane Suite después de su visita.   

Vivir esta experiencia real tiene un costo de 32 mil dólares y su vigencia será hasta el 15 de diciembre de este año, pero aquí puedes hacer un recorrido virtual de la popular habitación. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído