De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90 mil 176 kWh per cápita anuales.
En el mismo sentido Lutron Electronics, empresa especialista en ahorro de energía y control inalámbrico de la luz eléctrica y natural en su estudio Conciencia y prácticas de consumo energético en los hogares 2017 destacó que en México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día, es decir que 6 de cada 10 encuestados dejan la luz prendida en algún momento al dejar una habitación.

imagen de archivo

Sin embargo el estudio afirma que para los mexicanos es de suma importancia la reducción en el consumo energético; 88% de los encuestados así lo consideran siendo las ciudades de México y Guadalajara las que están ligeramente a la cabeza.
Existe,  según su información un importante factor generacional ya que “las generaciones menores a los 18 años quienes más contribuyen al alto consumo de energía debido en gran medida al uso simultáneo de aparatos electrónicos por la actitud que se tiene hacia el ahorro, la importancia que se le da a las acciones cotidianas básicas para fomentarlo, así como el conocimiento que se tiene sobre el impacto de las mismas en el medio ambiente.
imagen de archivo

Por otro lado, en Guadalajara y Ciudad de México, es el refrigerador el aparato que representa un mayor consumo energético dentro de los hogares. Sin embargo, en Monterrey este lugar es ocupado por el aire acondicionado.
Por Liz Areli Cervantes
También Lee 
“Smart homes” comienzan a tomar impulso en el mercado