Enel Green Power  y HSBC  firmaron un acuerdo de suministro de energía por 10 años, el uso de energías limpias les permitirá  reducir  la emisión de 23 mil toneladas de dióxido de carbono -CO2- al año, equivalentes a retirar de circulación cerca de tres mil 600 automóviles. Con esto México sera el tercer país del Grupo HSBC , en consumir energías limpias para sus operaciones
Durante la primera etapa de este convenio, en 2017,  la planta “Dominica” ubicada en  San Luis Potosí  abastecerá las sucursales  de HSBC alrededor de la república, es decir que el 50% de sus operaciones se realizarán  con energías limpias; para 2018  esperan  aumentar a 75% al incluir también las torres corporativas.
Por otro lado el Director Comercial de Enel,   Gerardo Cervantes comentó en entrevista para medios que actualmente tienen  considerada la participación en el mercado  por medio de  comercialización libre  y que posterior a eso podrían analizar diferentes esquemas de abastecimiento, del mismo modo que buscan  abastecer de energía a otros corporativos.
Enel Green Power ganó en la más  reciente subasta energética  la operación de  1500 mW y están próximos a inaugurar  plantas fotovoltaicas y otras eólicas que comenzaron a construir en 2015. Las fotovoltaicas se ubican en Coahuila y Guanajuato mientras que   las eólicas están  Zacatecas y Tamaulipas, para estos proyectos  han invertido más de mil millones de dólares, según  Paolo Romanacci Director General de Enel Green Power.
Paolo Romanacci también  afirmó   que el mundo  tiene que ser más sustentable y que México con la  reforma energética y la subastas en le Mercado Eléctrico Mayorista se  ha colocado como “ un ejemplo de las mejores prácticas”.
Por Liz Areli Cervantes