Entre 30 a 35 proyectos desarrollaremos en los próximos cuatro años con primera emisión de CKD : Gava Capital

22/06/2017
44 Shares 85 Views

Con la emisión del primer CKD de Gava Capital -emitido ayer- obtuvo 420 millones de pesos bajo el esquema de llamadas de capital a un plazo de 12 años que representó el 20% del monto máximo de 2100 millones de pesos y esto le permitirá realizar emisiones subsecuentes, adicionalmente obtuvieron 400 mil millones en un fondo paralelo para sumar un total de 2500 millones de pesos.

“Los recursos obtenidos se invertirán primordialmente en vivienda vertical y horizontal, sin embargo podemos invertir hasta 40% en productos de usos mixtos. El tipo de vivienda será media /media alta -no hacemos vivienda de interés social ni segmento alto- con montos entre 800 mil a cinco millones de pesos. Pensamos invertir en entre 30 a 35 proyectos en estos 4 a 5 años, por el momento hay varios proyectos en el pipeline que no se han cerrado porque esperábamos el cierre del CKD”, explicó en entrevista Andreu Cors de Gava Capital.
Agregó que tienen proyectos con 11 desarrolladores y planean que sean 15 para tener los 30 inmuebles. Entre las posibles ubicaciones están Ciudad de México, Zona Metropolitana, Tijuana, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Quintana Roo, entre otros.
Andreu Cors detalló que tendrán el mismo enfoque de inversión pero ahora con dinero institucional de Afores y Aseguradoras con 85% de participación en la emisión y 15% restante con Family offices. “Nuestro modelo de negocios es asociarnos con el desarrollador, ellos invierten una parte y nosotros el remanente. Las utilidades se reparten en proporción del monto de capital puesto por cada quien, además el desarrollador recibe una compensación por su trabajo de desarrollo y un porcentaje de utilidades con base en los rendimientos. Nosotros nos asociamos con los desarrolladores en todos los proyectos y nuestra vocación es ser el desarrollador de desarrolladores porque los ayudamos en su etapa de crecimiento no solo con capital sino con procesos. Aunque es el primer CKD que emitimos ya llevamos trabajando desde hace siete años con distintos fondos de Family offices de Monterrey con un monto total de 3000 millones de pesos, aunque operamos desde ahí desarrollamos en distintos estados de la República Mexicana.
Texto y Foto Catalina Martínez Quintero

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares679 views
Desarrollo Urbano
18 shares679 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…