descargaLos habitantes del Centro Urbano “Ciudad Satélite” serán beneficiados por el certificado del programa de adquisición de vivienda por un monto de 67 mil 758 pesos, el cual será complementado con un crédito hipotecario de 200 mil pesos. Esto gracias a la firma del Abbendum a la carta de Adhesión al Gobierno del Estado, con lo cual la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI- destinará 61.8 millones de pesos en subsidios.
Asimismo, el aporte monetario para adquisición de vivienda está en una ubicación estratégica, ya que está muy cerca del parque industrial “Colinas de San Luis”. Mismo que ha generado 4,000 empleos y el 40% de ellos es gente de Ciudad Satélite. El parque tiene instaladas 22 empresas, donde destacan las proveedoras de las armadoras Ford, GM y BMW.
Paloma Silva de Anzorena, Directora General de CONAVI, destacó que tal medida ayudará a expandir la capital de San Luis y mejorar la calidad de vida de las familias. Además de hacer énfasis en que el desarrollo permite a los habitantes la generación de gran movilidad, acceso a medios de transporte eficientes, infraestructura y equipamiento básico.
De igual manera, la SEDATU ejercerá con tal convenio la realización de al menos mil acciones de vivienda en modalidad de Autoproducción, bajo las normas que proporciona el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí -INVIES SLP- con un valor promedio de 140 mil pesos por cada una.